Estrenos de cine

De la nueva de Cate Blanchett a la esperada 'Under the Skin': los mejores estrenos de cine

Debido a la crisis y tras la reapertura de las salas, en los cines conviven estrenos de películas con reestrenos de éxitos pasados

De la nueva de Cate Blanchett a la esperada 'Under the Skin': los mejores estrenos de cine
De la nueva de Cate Blanchett a la esperada 'Under the Skin': los mejores estrenos de cine

Los cines han abierto sus salas. Después de una situación sin precedentes, donde el sector audiovisual se ha visto gravemente afectado debido a la pandemia del coronavirus, esta es la cuarta semana desde que la gran pantalla comenzó su actividad y llegan estrenos tan esperados como 'Under the Skin', protagonizado por Scarlett Johansson.

Las producciones se paralizaron y las salas de cine cerraron sus puertas hace casi cuatro meses, desde que se decretó el estado de alarma en España. La decisión de reabrir llegó a medidos de junio, cuando, tímidamente, algunas comenzaban a anunciar su vuelta.

Algunas, de hecho, continúan ofreciendo películas, pero los estrenos son escasos y conviven con reestrenos o de éxitos pasados como 'El cazador' (1975), de Akira Kurosawa, o 'El laberinto del fauno' (2006), de Guillermo del Toro. También se pueden ver algunas recientes, que se estrenaron antes de la crisis y que incluso se llevaron premios Oscar, como 'Parásitos', 'Jojo Rabbit' y 'Joker', de 2019. 

Uno de los más esperados es el estreno este viernes del filme experimental 'Under the Skin', el último dirigido por el británico Jonathan Glazer y protagonizado por la actriz de Manhattan (EEUU), narra cómo unos extraterrestres desembarcaban en la Tierra en busca de carne humana. Se ha hecho esperar seis años, ya que se estrenó en Reino Unido en marzo de 2014. 

'¿Dónde estás Bernardette?', 'La maldición del guapo' y 'Under the Skin', entre los estrenos de este viernes

Además de esta, se podrán ver en la gran pantalla otras cintas como la nueva de Richard Linklater ('Boyhood'), '¿Dónde estás Bernardette?', con Cate Blanchett, Billy Crudup y Kristen Wiig, entre otros; así como 'La maldición del guapo', una comedia con Gonzalo de Castro

Estos son los estrenos de este viernes:

'Under the Skin': una de aliens con Scarlet Johansson

El cineasta británico Jonathan Glazer adapta en este filme la críptica novela de Michel Faber en la que unos extraterrestres desembarcaban en la Tierra en busca de carne humana. En la cinta, la actriz Scarlett Johansson es una de esas alienígenas que, con aspecto de mujer, deambula por las calles de Escocia arrastrando a hombres solitarios.

Es un filme experimental y oscuro que fue aplaudido por la crítica en el Festival de Venecia y el de Toronto. Sin embargo, esta película ha tardado seis años en estrenarse en España, ya que se lanzó en Reino Unido en 2014.

La adaptación del superventas '¿Dónde estás, Bernadette?' 

Una de las actrices más aclamadas y recurrentes del cine internacional, la australiana Cate Blanchett, regresa con un nuevo trabajo después de protagonizar recientemente dos series, 'Mrs America' (HBO) y 'Desplazados' (Netflix).

[Estrenos de series y películas de Netflix en julio]

Ahora, Blanchett llega a los cines con '¿Donde estás, Bernadette?', la nueva película del director estadounidense Richard Linklater, conocido por otras producciones como 'Boyhood' (2014) o 'Antes del amanecer' (1995).

Linklater adapta a la gran pantalla la novela superventas de Maria Semple que narra la vida de una exitosa mujer de Seattle, con un marido fiel y una hija brillante, que un día desaparece inesperadamente.

'First Love', violencia, un boxeador y una prostituta

Takashi Miike (Yao, Japón, 1960) inició su camino en el séptimo arte dirigiendo películas de bajo presupuesto. Poco a poco, ha continuado con una prolífica carrera en la que ya cuenta con más de un centenar de cintas. En todas ellas, la violencia personal y extrema son protagonistas y se ha convertido en un director de cine de culto.

'First Love' es un thriller de acción romántico, pero fiel a su estilo excesivo y violento. Cuenta la historia de un boxeador y una prostituta que se ven envueltos en el tráfico de drogas y son perseguidos por un policía corrupto, la mafia japonesa y una asesina a sueldo.

[Los mejores estrenos de Netflix en junio]

Cine español con 'La maldición del guapo'

El cine español llega con 'La maldición del guapo', una película dirigida por Beda Docampo y protagonizada por Gonzalo De Castro y Juan Grandinetti (hijo de Darío Grandinetti). Además, en el reparto se encuentran otros rostros como los de Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Hipólito, Andrea Duro y Malena Alterio.

La historia es la de un estafador de guante blanco, un bribón con encanto que trata de recuperar la confianza de su hijo después de haber pasado un tiempo en la cárcel.

Fe y prejuicios en 'Las letras de Jordi'

'Las letras de Jordi' es la ópera prima de la cineasta donostiarra Maider Fernández y nació como proyecto de fin de máster de su creadora. El documental compitió en el Festival de Cine de San Sebastián e iba a estrenarse en el mes de marzo. 

Narra la vida de Jordi, un hombre de 51 años que dificultades motrices y expresivas debido a una parálisis cerebral. Sin embargo, entiende todo lo que la cineasta le plantea. Es una reflexión sobre la fe, los prejuicios y la necesidad de la palabra.

'Supa Modo', drama de una pequeña superheroína

Una niña de nueve años, Jo, sueña con ser una superheroína de acción y rodar una película. Es su forma de escapar de su dura y cruda situación real, está en la fase terminal de una grave enfermedad

'Supa Modo' se estrenó en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín y es la ópera prima del ruso Likarion Wainaina. Rodó el filme en Kenia, donde vive. 

Terror en 'The Boy: la maldición de Brahms'

La terrorífica secuela de 'The Boy' (2016), dirigida por William Brent Bell y cuyo reparto incluye a Katie Holmes, Christopher Convery, Owain Yeoman, Ralph Ineson, Oliver Rice y Natalie Moon, era la encargada de clausurar la última edición de la Muestra SyFy de Cine Fantástico.

En esta cinta, se cuenta la historia de una familia que, después de mudarse a una mansión, se enfrenta a un terrorífico muñeco con forma humana. 

Reestreno de 'El laberinto del fauno'

Además de estas, se reestrena en la mayoría de los cines uno de los clásicos del cine, 'El laberinto del fauno', una película de Guillermo del Toro del año 2006 que se hizo con tres premios Oscar y siete Goya

La película se sumerge en el viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años que se traslada en el año 1944 junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo, donde hay un cruel capitán del ejército franquista que será el nuevo marido de Carmen. Una noche Ofelia descubre en las ruinas de un laberinto a un fauno (Doug Jones), que le hace una sorprendente revelación.

[Las mejores series de los 90 que se pueden ver en Netflix, HBO y Amazon]

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba