Cultura

Los mejores estrenos de series de Netflix en mayo

Este mes de mayo llegan estrenos de series o de nuevas temporadas de ficciones de humor, sarcasmo, policíacas, de suspense, drama y románticas

Los mejores estrenos de series de Netflix en mayo
Los mejores estrenos de series de Netflix en mayo Netflix

Netflix sigue siendo una de las compañías que está saliendo beneficiada de la crisis del coronavirus. Con el confinamiento y las horas que los ciudadanos pasan en casa, las plataformas de 'streaming' han visto como la cifra de suscriptores no ha dejado de crecer. 

En concreto, el pasado día 22 de abril, el gigante audiovisual estadounidense dio a conocer sus resultados. Netflix haduplicado sus beneficios y ha ganado 16 millones de usuarios en plena pandemia, muy por encima de sus previsiones -los analistas esperaban un incremento de unos 8,47 millones-.

Además, este mismo lunes se supo, tal y como publicó 'Vozpópuli', que la televisión de pago ya está presente en más de 10 millones de hogares españoles. La de Reed Hastings es el que logra un mayor alcance, después de conseguir que 14,1 millones de personas en España reciban sus contenidos.

Ahora, llega mayo y el estado de alarma continúa. Para ello, este medio ha recopilado los mejores estrenos de series que se esperan para este mes en Netflixdespués de éxitos asegurados como la cuarta temporada de 'La casa de papel' o el fenómeno inesperado con la mini serie 'Unorthodox', sobre una joven de una comunidad judío jasídica.

[Netflix duplica sus beneficios y gana 16 millones de usuarios en plena pandemia]

Mejores estrenos de Netflix en mayo

Para este mes se esperan series de humor, drama, sarcasmo, intriga, suspense, policíacas, de amor, musicales o semibiográficas.

'Hollywood': 1 de mayo

David Corenswet, Darren Criss y Patti LuPone protagonizan esta serie que llega a Netflix este mismo viernes 1 de mayo. Uno de sus puntos fuertes son sus creadoresRyan Murphy e Ian Brennan. A ambos se les conoce por otras series como 'Glee', 'Pose', 'The Politician' y 'Scream Queens'.

Cuenta una historia ambientada en una recién acabada la Segunda Guerra Mundial. En este escenario, un grupo de ambiciosos actores y cineastas intenta triunfar en Hollywood a cualquier precio. 

'All day and all night': 1 de mayo

"Un joven que cumple cadena perpetua en prisión rememora las circunstancias, la gente y el sistema que lo empujaron a cometer su crimen", así describe la plataforma de 'streaming' esta ficción. 

Se trata de un drama policíaco dirigido por Joe Robert Cole y protagonizado por Jeffrey Wright, Ashton Sanders ('Moonlight') y Regina Taylor.

'Casi feliz': 1 de mayo

'Casi feliz' es una comedia argentina semibiográfica que cuenta la vida de un locutor de radio conocido en el país, Sebastián Wainraich. Narra los obstáculos de su día a día y una relación de amor complicada, entre otras cosas.

La serie está dirigida por Hernán Guerschuny y está escrita por el propio Wainraich, quien también protagoniza la cinta.

'Madres trabajadoras' (temporada 4): 6 de mayo

Esta serie se estrenó en 2017 y el próximo miércoles llega la cuarta temporada al servicio de vídeo. La primera entrega contaba la vida de cuatro madres a las que se les termina la baja maternal y tienen que volver al trabajo mientras lidian con los hijos, los jefes, el amor y su vida en el Toronto (Canadá).

La serie está dirigida por Catherine Reitman -que también la protagoniza-, Paul Fox y Aleysa Young. Las protagonistas de esta comedia cínica, picante e irreverente son, además de Reitman, Jessalyn Wanlim, Dani Kind y Juno Rinaldi.

'Scissor Seven' (temporada 2): 7 de mayo

Esta comedia excéntrica y de animación china cuenta la historia de un aprendiz de sicario que empuña de noche sus tijeras de peluquero para ganar dinero y recordar su pasado mientras lidia con unos compañeros poco amistosos.

Es una serie de Wang Weifang está protagonizada por He Xiaofeng, Jiang Guangtao y Duan Yixuan.

[Otras series, películas y documentales que ver después de 'Unorthodox', de Netflix]

'The Eddy': 8 de mayo

André Holland, Joanna Kulig y Amandla Stenberg encabezan esta serie francesa musical y dramática creada por Jack Thorne.

La ficción cuenta la vida del dueño de un club de jazz parisino que se ve mezclado con unos peligrosos criminales mientras lucha por proteger su negocio, a su banda y a su hija adolescente.

'Valeria': 8 de mayo

'Valeria' es una de las series más esperadas de este mes. Cuenta la historia de una escritora, sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja, que encuentra apoyo en sus tres mejores amigas.

Esta ficción creada por María López Castaño está protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riottque, que comparten escena con Maxi Iglesias y Aitor Luna, entre otros. Está basada en las novelas de Elísabet Benavent.

[Las mejores series cortas para pasar la cuarentena]

'Dead to me' (temporada 2): 8 de mayo

La serie 'Dead to me', que llega con su segunda temporada, es de Liz Feldman y la protagonizan Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsden.

La ficción trata sobre una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga. Se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser.

'Space Force': 29 de mayo

A finales de mayo llega otra de las ficciones más esperadas del año en la plataforma. 'Space Force' es una serie creada y protagonizada por Steve Carell, director de la cinta junto a Greg Daniels.

También forman parte del reparto otros nombres como los de John Malkovich, Ben Schwartz y Lisa Kudrow, que cuentan, a través de una serie de humor sarcástico, la vida de un grupo de personas encargadas de crear una nueva división en el Ejército de Estados Unidos. 

[Los mejores estrenos de Netflix de abril]

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba