Quantcast

Cultura

¿Cómo conseguir ocho pianos de cola en las calles de Madrid?

Por quinto año consecutivo, la milla de oro se vuelve melódica. Ocho pianos de cola se repartirán por la madrileña calle Serrano desde las 11.00 hasta las 22.00 horas del miércoles 5 de octubre. Todo el que lo desee podrá tocarlos y disfrutar de las piezas que se interpretarán en ellos: los transeúntes, los espontáneos, los músicos improvisados y profesionales, los aficionados.

Se trata de la quinta edición de Madrid se llena pianos, una jornada musical promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, y promover y sensibilizar a las personas con la música clásica con un evento que insufla oxígeno a la vida real.

El recorrido comienza en Museo Lázaro Galdiano, continúa en Martínez de la Rosa; Serrano entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz; Serrano con Ayala; Plaza de Colón (Esquina Goya); Museo Arqueológico Nacional, la plaza de la Independencia y la Plaza de Las Cortes.

Una ruta con los lugares previstos en 'Madrid se llena de pianos'

De esta forma se quiere fomentar el conocimiento de la música clásica y promocionar el 63 Concurso Internacional de Música María Canals. En el que los mejores jóvenes pianistas de todo el mundo se darán cita en el Palau de la Música Catalana en Barcelona del 25 de marzo al 7 de abril de 2017 y en el que competirán por 80.000€ en premios, más de cuarenta conciertos remunerados y más de doscientas actuaciones en espacios públicos.

Todo el que se acerque al piano situado en la Plaza de Colón a las 10:30h podrá disfrutar de la actuación de Danylo Saienko, pianista ganador del 61 Concurso Internacional de Música María Canals, que interpretará diferentes obras de Granados durante treinta minutos para deleite del público asistente.

Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso de Música María Canals organiza el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a partir de las 19.30h. El espectáculo correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González y con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso María Canals Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.