Quantcast

Cultura

Fallece el músico Allen Toussaint tras actuar anoche en Madrid

El cantante Allen Toussaint, en una imagen de archivo

Allen Toussaint, uno de los músicos más reputados del panorama internacional, falleció anoche tras actuar en el Teatro Lara de Madrid, han informado este martes a Efe fuentes de la sala.

Toussaint (Gert Town, Nueva Orleans, 1938) actuó anoche en el Teatro Lara, en el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906, e interpretó temas como Sneakin' Sally trough the alley, Get out of my life o Who's gonna help a brother get further.

Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint ha firmado discos como solista, sobre todo en la década de los setenta, entre ellos Life, love and faith y Southern nights.

Músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como Working in a coalmine o Mother-in-law.

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en julio de 2013.

Paseando su música por el barrio francés de Nueva Orleans y dejándose caer por el Tipitina o el House of blues, Allen Toussaint ha sido uno de los ciudadanos más respetados, emblemáticos y con más historia de la ciudad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.