Cultura

Madrid celebra tres jornadas culturales de puertas abiertas

Se podrá acceder a un total de 156 lugares de interés patrimonial, algunos de ellos cerrados habitualmente al público

Museo del Prado.
Museo del Prado.

Acercar el patrimonio cultural de la ciudad a residentes y turistas. Con este objetivo se celebra por séptimo año consecutivo el evento 'Madrid Otra Mirada' (MOM), cuyo programa ha sido desgranado este viernes por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Andrea Levy.

El evento se celebra los días 18, 19 y 20 de octubre, y permitirá a los interesados acceder a un total de 156 lugares de interés patrimonial, algunos de ellos cerrados habitualmente al público. En unos casos tendrá un coste y en otros será gratis, según se detalla en el programa. El plazo de inscripción se abre este próximo lunes 7 de octubre a las 11 horas.

Entre las novedades de esta edición, está la apertura del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Cementerio Sacramental de San Isidro o la Iglesia ortodoxa rusa de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento tratará de conseguir por segundo año, en el marco del evento, que la zona del Paseo del Prado y El Retiro sea declarada como Paisaje Cultural Patrimonial Mundial de la UNESCO. No en vano, Andrea Levy escogió el Palacio de Linares, ubicado junto a la Plaza de Cibeles, para celebrar el acto de presentación.

Visitas guiadas y conciertos

Entre las actividades convocadas para esos días, habrá visitas guiadas a varios de los monumentos y lugares más icónicos de la ciudad, como los Museos del Prado y Reina Sofía, el edificio de la RAE, el Instituto Cervantes, el Jardín Botánico o el Parque del Retiro. A esto se añadirán conciertos, conferencias, talleres, proyecciones o actividades infantiles. El programa completo está disponible en el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba