Cultura

Quince libros llegan a las librerías esta semana: no los pierda de vista

En ficción gana peso el thriller y el policiaco. En No Ficción toda la literatura dedicada a pandemias. Entre uno y otro encontrar un par de joyas, o más...

Un detalle de 'La Nena', de Carmen Mola, publicado por Alfaguara.
Un detalle de 'La Nena', de Carmen Mola, publicado por Alfaguara.

El desembarco de novedades se ajusta a los tiempos que corren. No son pocas las novelas, ensayos y libros que llegan a las librerías. Sin embargo, existen algunos de estos títulos resaltan, por una u otra razón. Este 28 de mayo regresa el rey del thriller noruego. Se trata de Jo Nesbø, que publica Sangre en la nieve (Reservoir Books) uno de los libros "más maduros y personales de Nesbø", según explican sus editores.  Esta novela está emparejada con Sol de medianoche, que se publicará en noviembre de 2020.

También en el registro thriller y novela negra vuelve Carmen Mola, uno de los nombres importantes del género en España. Su identidad es un misterio, hasta el punto de que muchos la llaman la "Elena Ferrante española". Vuelve ahora con La nena, otro caso de de la inspectora Elena Blanco, que ya había protagonizada La novia gitana La Red Púrpura. También el 28 de mayo, Sergio del Molino publica La piel,un libro escrito con belleza y contundencia. Se trata del mejor libro del escritor desdeLa España vacía.Cuando todo invita a aplastar el ánimo, este libro devolverá al lector a la vida. Todo comienza en la piel, pero la sensación taladra hasta llegar a los huesos. Un libro brillante, ejecutado sin concesiones. 

El 28 de mayo Literatura Random House publica Esto es placer, de la autora norteamericana Mary Gaitskill, finalista del National Book Award y el National Book Critic Circle Awards.  En esa misma fecha, llega un nuevo libro del escritor argentino Javier ArgüelloSer Rojo, tras cinco años de ausencia. La editorial Planeta publica esta semana Lo imprevisible, un libro en el que Marta García Aller continúa la indagación de El fin del mundo tal y como lo conocemos, sólo que en esta ocasión propone todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar. En sus páginas García Aller describe los cambios vertiginosos que vivimos tras el estallido de la pandemia y que pasaron desapercibidos. Recoge testimonios de lo ocurrido y se plantea, por ejemplo,cómo  los algoritmos no pudieron prever una pandemia mundial. 

El sello Tusquets publica en mayo La hora de los hipócritas, de Petros Márkaris, el volumen de relatos Historia de Mix, de Max y de Mex, de Luis Sepúlveda y Las alegres, de Ginés Sánchez (Novela). Destino publica la nueva novela que Lorenzo Silva dedica a Rubén Bevilacqua y Virginia ChamorroEl mal de Corcira trata desde la ficción el conflicto alimentado durante medio siglo por la actividad terrorista de ETA. 

La editorial Anagrama publica Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo en castellano, del filósofo esloveno Slavoj Žižek. También en el registro ensayística, Daniel Innerarity publica con Galaxia Gutenberg ensayo Pandemocracia. Una filosofía de la crisis del Coronavirus. El sello Debate desembarca en las librerías esta semana con Contagio. La evolución de las pandemias, de David Quammen, así como el ensayo La trampa del optimismo. Cómo los años noventa explican el mundo actual, de Ramón González Férriz.

Taurus publica este 28 de mayo Los europeos, una obra que rastrea los orígenes de lacultura europea, por el aclamado historiador Orlando Figes, quien se vale de un triángulo amoroso para recomponer el siglo XIX. El sello independiente Fórcola también desembarcará en las librerías esta semana con De dónde vienen las imágenes, un recorrido a través de la práctica artística. 

Un detalle de la cubierta.
Un detalle de la cubierta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba