Quantcast

Cultura

El nuevo Harry Potter llega a las librerías y hechiza a todos los lectores en español

EL octavo volumen de Harry Potter llega hoy a las librerías en España y América Latina

Este miércoles llega a las librerías de España y América Latina Harry Potter y el niño maldito, el texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre estrenada en Londres el pasado 30 de julio y que está basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. En esta entrega, el niño mago es relevado. Sí. Harry se hace mayor. Será justamente su hijo, Albus Severus, quien se alzará como el verdadero protagonista de la historia, mientras él tiende al hundimiento, a la normalización: el mago está casado, con familia y trabaja como funcionario en el Ministerio de la Magia.

El mago comenzó sus aventuras con 11 años en Harry Potter y la piedra filosofal, el primer tomo fue publicado en 1997 y llegó a España en el año 99

El envejecimiento del protagonista no desanima a los lectores de la saga. El personaje del mundo ficticio creado por Rowling comenzó sus aventuras con 11 años en Harry Potter y la piedra filosofal, el primer tomo de esta saga millonaria publicado en 1997 y que llegó a España en el año 19999. Es decir, a muchos de los más de 200 fans que se congregaron en La Casa del Libro de Madrid, la entrega les pilla algo mayores. Ellos también eran unos críos cuando aparecieron los libros con las aventuras de Harry Potter o cuando se estrenaron las versiones cinematográficas que lanzaron a la fama a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Tomando en cuenta las cifras anteriores de ventas, lo normal es que el lanzamiento de cada nueva entrega centrara todos los esfuerzos en el libro, es decir en la aventura asociada al personaje, ya fuese Harry Potter y el cáliz de fuego o Harry Potter y la Orden del Fénix o Harry Potter y el misterio del príncipe. El asunto radica en el personaje y su nueva hazaña, una enunciación al estilo clásico. En esta ocasión, el asunto es diferente.  El punto de partida no es una novela, sino una pieza de teatro que se sitúa 19 años después del final de la última novela, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

La pieza se mueve en esa (gruesa) línea de sombra con la que van a ahorcarse los héroes cuando nadie los mata a tiempo

La pieza, que ha recibido buenas críticas en la prensa anglosajona, se mueve en esa (gruesa) línea de sombra con la que van a ahorcarse los héroes cuando nadie los mata a tiempo. Esa soga que emplean cuando nadie les hace el favor de hacerlos inmortales de un pistoletazo. En otras palabras: Harry se verá relevado por su hijo. Hace unos meses, durante su estreno la autora de la saga de novela fantástica declaró a la agencia Reuters lo siguiente: "Estoy orgullosa de haber creado un personaje como Harry, pero creo que él ya ha dado suficiente. Creo que, ahora sí, hemos terminado con Harry", dijo. Todo apunta a que es el final de una saga que todavía moviliza a los lectores. Todos los establecimientos  venderán el ejemplar al mismo precio: 18 euros. Harry Potter y el legado maldito podían reservarse en los días previos. Los envíos comenzarían a partir del 28 de septiembre, justo el día de publicación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.