El DJ y productor de hip hop español, Jesús Bibang González, conocido con el nombre artístico de Jota Mayúscula, ha muerto este jueves, según han anunciado amigos y compañeros de profesión a través de Twitter.

Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo del rap y del hip hop ya que era uno de los mayores exponentes de esta cultura musical desde los años 90. 

En las redes sociales, sus compañeros de profesión, amigos y seguidores lamentan su pérdida.

Su trayectoria

De 1998 a 2020 dirigió el programa 'El Rimadero' de RNE 3, dedicado al hip hop, que se emite los sábados de 00:00 a 02:00 horas.

En 1993 el concurso de DJs DMC Madrid 93 quedando campeón de España en modalidad individual. Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en España, 'El club de los poetas violentos' (posteriormente CPV), junto a El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho y, en los primeros tiempos, Frank-T.

Con ellos y desde 1994 colaboró en los trabajos Madrid Zona Bruta (disco que acabó dando nombre a una discográfica especializada en hip hop), 'Y ahora que, eh?', 'La saga continúa', 'De cacería', 'Guannais / A muerte' y 'Grandes planes'.

En el 2007 asistió como jurado a la Final Española de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Del año 2009 al 2012 trabaja como colaborador con Juan Ramón Lucas en el magazine matutino 'En días como hoy' de RNE.

Durante este periodo sigue activo como DJ y productor musical desde su estudio plataforma 'Más graves' compaginando el lanzamiento de grupos noveles y trabajando con artistas reconocidos hasta que en 2014, gana su primer grammy como productor por su trabajo con Mala Rodriguez, '33'.