Quantcast

Cultura

Jean-Paul Gaultier le pone una falda al Manneken Pis

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier (Gtres).

El diseñador francés Jean-Paul Gaultier ha diseñado un conjunto para la estatua del Manneken Pis. El motivo no es otro que conmemorar el 20 aniversario de las celebraciones del orgullo gay en Bruselas. La estatua de bronce, que representa a un niño orinando, permanecerá vestida hasta el próximo 17 de mayo.

Ha sido muy divertido, ya estoy pensando en el siguiente”, señaló el diseñador en unas declaraciones que recoge el diario Le Soir. Gaultier ha decidio vestir a la estatua con una falda escocesa negra, una camisa de rayas y un casco negro con cuernos para subrayar el aire rebelde de la pequeña estatua bruselense.

“El Manneken Pis tiene un espíritu de burla, de ironía y de humor que es increíble para un monumento nacional. París es muy estirada, mientras que en Bruselas hay una simplicidad que es bastante única”, afirmó el diseñador, quien dijo que recordaba el monumento más grande de lo que en realidad es. Este es el traje número 929 de la colección de ropa diseñada especialmente para el Manneken Pis. Todos los conjuntos se guardan en uno de los edificios de la Grand Place de Bruselas.

Unas 250 personas asistieron a última hora del jueves al desfile que marcó el comienzo de los festejos de la semana arco iris, como se la conoce en la capital belga, según el diario. El alcalde de la ciudad, el socialista Yvan Mayeur, destacó los “valores de tolerancia, de intercambio y de apertura de espíritu que transmite el orgullo gay”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.