Cultura

James Bond, 'Nomadland' o el musical de Spielberg: el cine que llega en 2021

El calendario de estrenos recoge algunas cancelaciones de 2020, pero se mantiene la incertidumbre ante el avance de la pandemia

James Bond, 'Nomadland' o el musical de Spielberg: el cine que llega en 2021
James Bond, 'Nomadland' o el musical de Spielberg: el cine que llega en 2021 20th Century Studios

Durante 2020, algunos de los estrenos más esperados del año se cayeron del calendario y, o bien fueron directamente a las plataformas -como ocurrió con 'Soul', la esperada nueva entrega de Pixar-, o fijaron una nueva fecha en 2021. Entre las películas llamadas a hinchar la taquilla, tan solo 'Tenet' y 'Wonder Woman 1984', así como la española 'Padre no hay más que uno 2' resistieron la mala racha. Ahora, con el nuevo año, llegan también las novedades cinematográficas, especialmente en la primera parte del año, con los premios Oscar a la vuelta de la esquina, y en la parte final, de cada a las navidades. Sin embargo, hay demasiada confianza depositada en este 2021 y aún hay que ser prudentes porque la pandemia puede cambiar los planes. De momento, estas son algunos de los estrenos más destacados previstos para este año:

'Nomadland'

'Nomadland', la ganadora del León de Oro en la pasada edición del Festival de Venecia, es una de las películas más prometedoras de la primera parte del año y también una de las cintas favoritas para la próxima edición de los Oscar, que se entregarán el 15 de abril.

Chloé Zao dirige esta historia, que llegará a los cines el 19 de febrero, en la que Frances McDormand da vida a Fern, una mujer que decide convertirse en una nómada y vivir en los márgenes de la sociedad convencional después del colapso económico de su empresa en una zona rural de Nevada.

'Península'

El thriller 'Península', del director coreano Yeon Sang-ho, fue una de las películas más aplaudidas en la pasada edición del Festival de Sitges y supone una secuela independiente de su alabada 'Train to Busan' (2016). Aventura, acción y terror son tres de los ingredientes de esta película, que va más allá de una simple historia de zombies y que, ante todo, promete una trama trepidante con mucha diversión, incluso para aquellos que recelan del género.

'Minari. Historia de mi familia'

El 12 de marzo se estrena 'Minari. Historia de mi familia', producida por Brad Pitt, película que se alzó con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público en el Festival de Sundance. Ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del propio director, Lee Isaac Chung, la película está ambientada en los años 80 y cuenta la historia de una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano.

James Bond: 'Sin tiempo para morir'

'Sin tiempo para morir', la nueva entrega de la saga de James Bond, fue la primera película de gran presupuesto que canceló su estreno en 2020 y está previsto que llegue a los cines finalmente el 2 de abril de este año. Lo más especial de esta nueva entrega es que se convertirá en la última en la que participa Daniel Craig en el papel del agente 007. Junto a él, destacan en el reparto la actriz hispano-cubana Ana de Armas y el estadounidense Rami Malek.

'Druk'

En el terreno más independiente, cabe destacar 'Druk', dirigida por el danés Thomas Vinterberg (La Caza, 2012) y protagonizada por Mads Mikkelsen, que se convirtió en una de las películas más relevantes de la pasada edición del Festival de San Sebastián. En ella, cuatro profesores de secundaria se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral.

'Viuda negra'

Hasta el momento, la nueva fecha para 'Viuda negra', la nueva entrega de Marvel, es el 7 de mayo, aunque habrá que esperar para comprobar si finalmente Disney mantiene la fecha de estreno de esta película, protagonizada por Scarlett Johansson, que estará acompañada en esta nueva aventura de superhéroes de las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

'Cazafantasmas 3. Más allá'

El 30 de julio llegará a los cines 'Cazafantasmas 3. Más allá' y con ella regresará la nostalgia. Las dos primeras partes, estrenadas en 1984 y 1989, respectivamente, estaban dirigidas por Ivan Reitman y ahora es su hijo, Jason Reitman, el encargado de esta tercera parte. Los actores Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard se sumarán a esta nueva entrega, que contará con cameos del reparto original.

'Dune'

Una de las películas perjudicadas con el baile de fechas a causa del coronavirus ha sido 'Dune, de Denis Villeneuve, que finalmente se estrenará en octubre de este año. Sin embargo, ante el reciente anuncio de Warner de estrenar al mismo tiempo en streaming y en los cines, esta película, basada en la novela homónima de ciencia ficción de Frank Herbert con la que ya se atrevió David Lynch, podría aún sufrir cambios.

'West Side Story'

El año terminará por todo lo alto con el remake del musical 'West Side Story', del que es responsable Steven Spielberg. Aunque las versiones siempre dan cierto miedo, habrá que tener algo de fe en "el Rey Midas de Hollywood", que hasta ahora no ha dado ningún paso en falso en su carrera cinematográfica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba