"La realidad está a punto de superar a la ficción". Así se presenta el primer 'reality' producido por Netflix España que tiene previsto su estreno para este 2021.

El gigante audiovisual ha lanzado este lunes un vídeo titulado 'Apúntate al casting de Insiders', un proceso al que, a priori -ya que no se conocen demasiados detalles-, puede presentarse cualquier persona mayor de edad.

"Te estamos buscando para algo tan real que merece ser visto, comentado, vivido", dice el vídeo. "Preséntate para participar en 'Insiders'", añade.

Según ha comunicado la plataforma de 'streaming', el casting se hará de manera virtual a través de la web insiderscasting.es.

Aunque no se sabe casi ningún dato sobre en qué consistirá el espacio ni qué tendrán que hacer los concursantes, se conoce que el ganador se embolsará 100.000 euros.

"Más detalles cuando estés dentro. Si lo cuentas estás fuera", dice el enigmático vídeo de promoción del espacio de Izen Producciones.

Otros 'reality' de Netflix antes de 'Insiders'

De esta manera, la escisión española del gigante de vídeo se suma a otros programas de telerrealidad producidos en otros países como 'The Circle' (2020, EEUU), en el que los protagonistas deben elegir ser ellos mismos u otras personas; o 'Love is blind' (2020, EEUU), en el que solteros buscan su 'match' y, sin conocerse en persona, apuestan por una conexión emocional.

También hay que recordar el atrevido 'Too Hot To Handle' (2020, EEUU), un 'reality' en el que un grupo de solteros convive en una playa tropical y tiene prohibido cualquier tipo de contacto sexual. Los concursantes parten con un premio colectivo de 100.000 dólares y cada infracción resta una cantidad al mismo. Algo que recuerda al fenómeno televisivo de Mediase 'La isla de las tentaciones'.

De momento habrá que esperar para saber de qué se trata este nuevo programa del gigante de Reed Hastings, que se suma así a un formato con una inmensa cantidad de fieles en España.

Insiders, de Netflix España
Insiders, de Netflix España.