Cultura

'Hamilton', de Broadway a la comodidad de tu casa

Disney+ da un golpe sobre la mesa y presenta el estreno de la obra teatral este 3 de julio a través de su plataforma de streaming

'Hamilton' en Disney+
'Hamilton' en Disney+

La covid-19 ha transformado la manera en la que vivimos, y el arte y el teatro no se escapan de ello. Adaptándose a los cambios que están sucediendo a nivel mundial, Hamilton, una pieza que estaba predeterminada a ir al cine, dio un giro y ha sido lanzada este viernes 3 de julio por Disney+.

Las nuevas formas en las que llevamos el día a día han provocado que las personas pasen más tiempo en casa, dando las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ una oportunidad para mejorar sus números de una manera que meses antes de la pandemia nadie podía prever.

El musical dio sus primeros pasos en el Teatro Público de Nueva York y pocos meses después pasó a Broadway, donde se consolidó como uno de los musicales más exitosos de los últimos tiempos. La obra ganó un premio Pulitzer en la sección de obra dramática y era conocida entre tantas cosas por la dificultad de encontrar entradas y por la cantidad de artistas que acudían a verla.

¿Qué esperar de Hamilton?

Julio es un mes de estrenos y Hamilton se encuentra entre los títulos más esperados. La 'película' muestra la famosa obra de una forma innovadora que, a pesar de que no es una adaptación del show de Broadway, presenta una versión del musical que combina el teatro en vivo y la cinematografía acompañado de una banda sonora que mezcla distintos géneros musicales.

Dirigida por Thomas Kail, 'Hamilton' narra la historia de Alexander Hamilton, reconocido como uno de los padres de Estados Unidos, con toques de una perspectiva actual. Disney+ quiere, con esta obra, dar un paso que le coloque en competencia directa con plataformas como Netflix y HBO. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba