Música

Dylan, Knopfler, Sheeran... Estos son los grandes conciertos internacionales de 2019

El periodo estival se llenará de grandes espectáctulos de la mano de artistas internacionales como Bob Dylan, Mark Knopfler, Ed Sheeran, Florence and the Machine y Metallica, entre otros

Este es un buen año para la música. En 2019 llegarán a España artistas internacionales que prometen ofrecer los más grandes espectáculos. Además, gracias entre otras cosas a la oferta incontable de festivales, se recuperan rostros del cuarto arte que hacía tiempo que no se veían encima de los escenarios.

Lo cierto es que los festivales se han convertido en una excelente herramienta para que artistas de toda índole presenten sus trabajos y, lo más importante, sean conocidos por aquellos que aún no les habían escuchado. Como señaló  Izal a Vozpópuli, estos eventos se convierten en "un escaparate vital".

Pero si se habla de conciertos en solitario -que no pertenecen a los eventos estivales por excelencia-, estarán en España artistas tan esenciales para la historia de la música como Bob Dylan. El de Minnesota (EEUU), vuelve para continuar con su gira internacional que comenzó en el 88, el 'Never Ending Tour'.

Dylan es el que más conciertos ofrecerá en este país. Con su blues, blues electrónico, folk, jazz e incluso swing, el ganador del Nobel de la Literatura en 2016 visitará ocho ciudades en 2019. Entre ellas estarán Bilbao, Pamplona, Sevilla y Valencia.

Bob Dylan
Bob Dylan EFE

Al poeta norteamericano le sigue el músico de sesión, guitarrista, productor, cantante y compositor Mark Knopfler, que estará en seis ciudades españolas. El escocés estará en Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, La Coruña y Pamplona.

Está claro que los grandes espectáculos están asegurados. Aunque no den muchos conciertos en España, otras personalidades del cuarto arte también dejarán su huella en este país este año.

Uno de los más esperados es Ed Sheeran, el cantante, compositor y guitarrista de Halifax (Reino Unido), estará tanto en Madrid en el Wanda Metropolitano como en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. Continúa girando con su álbum de estudio 'Divide' (2017), que tantas alegrías en cuanto a éxitos se refiere ha cosechado.

También llegará a este país y compartirá destinos con el británico el cantante, compositor y actor canadiense de ascendencia italiana Michael Bublé, que el año pasado presentaba 'Love', su último álbum de estudio que mezcla el vocal jazz y el pop tradicional.

El indie rock británico estará representado por la banda Florence and the Machine, liderada por Florence Welch. Estarán en Barcelona y en Madrid este mismo mes, los días 21 y 22, para seguir girando con su 'High As Hope'. Ya pasó por el BBK, pero en esta ocasión ellos serán los únicas protagonistas.

El grupo BlackPink
El grupo BlackPink

Vendrá, además, una de las sensaciones de este año, BlackPink. No solo la música coreana ha logrado colarse entre la más escuchada de las listas internacionales, sino que este grupo en concreto, ha llenado cualquier escenario que ha pisado.

Metallica, Bon Jovi y los Backstreet Boys

El rock también estará presente en la agenda cultural. En mayo estará en la capital y en la Ciudad Condal la banda de thrash metal estadounidense Metallica. La banda no necesita presentación, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y más de 60 millones en EEUU.

No solo eso, es el único grupo en la historia en alcanzar la primera posición en el Billboard 200 con seis álbumes de estudio de manera consecutiva. Ahora vuelven a España con su 'Worldwired tour 2019'.

Este género también estará en este país de la mano de la banda de Nueva Jersey (EEUU) Bon Jovi. El creador de himnos como 'Its My Life' o 'Living on a Prayer', solo tendrá una fecha en este país. El próximo 7 de julio tocarán en el madrileño Wanda Metropolitano.

Jon Bon Jovi
Jon Bon Jovi EFE

El estadio del Atlético de Madrid puede presumir de albergar a los mejores grupos a nivel internacional. En su recinto también tocará en julio el grupo británico de rock alternativo Muse. Llegan con 'Simulation Theory', su álbum de 2018 en el que el rock eléctrico, el pop rock y el synth pop son protagonistas.

Pero hay para todos los gustos y también para melancólicos. Los 90 vuelven en forma de boy band. Regresan los Backstreet Boys, y lo hacen con un reciente 'DNA', lanzado el 25 de enero. No obstante, y aunque presentan su nuevo trabajo, no hay duda de que ofrecerán al público tanto en Madrid como en Barcelona temas que tanto se han cantado como 'I Want It That Way' y 'Everybody'.

Elton John y Ennio Morricone se despiden

El homenaje a la música de siempre también estará este año es España y lo hará con varias despedidas. La primera será la de Ennio Morricone. El compositor y músico italiano cuelga su batuta, pero lo hará con su gira 'The Final Concerts World Tour', que pasará por Vizcaya y por la capital.

Por otra parte, el británico Elton John se despide de los escenarios con su 'Farewell Yellow Brick Road'. Reginald Kenneth Dwight, su nombre original, cuenta con más de 30 álbumes de estudio -sin contar recopilatorios o colaboraciones- y, en junio estará en Madrid para poder deleitar al público con su última actuación frente al piano.

También en los festivales

No solo los conciertos en solitario protagonizarán el periodo estival en España. Hoy en día, los festivales adquieren tanta o más relevancia y proporcionan a los artistas ventajas palpables.

Black Eyed Peas
Black Eyed Peas

Este año regresa a este país el grupo estadounidense Black Eyed Peas. Desde 2011 no publicaban disco y tan solo hace unos meses se conocía su vuelta con 'Masters og the Sun Vol.1'. Este es un álbum político inspirado en la novela gráfica del mismo nombre. Ya sin la vocalista Fergie, la banda estará en los festivales O Son do Camiño, Crüilla y Weekend Beach.

Además, visitarán España gracias a los eventos estivales grupos como de The Cure, Thirty Seconds to Mars, The Strokes o artistas como Iggy Pop, Lana del Rey y Martin Garrix.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba