Quantcast

Cultura

¡Qué la fuerza te acompañe, George Lucas!

George Lucas durante el reciente Festival de Cannes

Kathlee Kennedy. Este es el nombre de la mujer que sucederá a George Lucas al frente de Lucasfilms. La productora -colaboradora habitual de Steven Spielberg en cintas como Caballo de Batalla, Jurassic Park o La lista de Schindler- se hará cargo del gigante cinematográfico responsable de sagas como Star Wars o Indiana Jones.

En el comunicado emitido por Lucasfilm se informa que Kathlee Kennedy pasará a compartir el cargo de presidente de la compañía junto con Lucas, que seguirá como consejero delegado. Esta bicefalia se prolongará durante un periodo de transición que durará, como máximo, 24 meses. Será entonces cuando Lucas, de 68 años, deje definitivamente de ser presidente de Lucasfilm para centrarse en proyectos más pequeños y de corte independiente.

"He pasado toda mi vida construyendo Lucasfilm y ahora que me voy a centrar en otras direcciones quería estar seguro de que se quedaba en manos de alguien capaz de llevar mi visión hacia el futuro", señala Lucas que considera a Kathlee Kennedy "la opción más obvia" ya que cuenta con las habilidades necesarias para ocupar este cargo: "amaa las películas" y tiene "gran pasión creativa" y "probadas dotes de liderazgo". "Es una amiga, alguien en quien confío y una de las productoras más respetadas de la industria", sentenció.

Lucas como Yoda

Por su parte, Kennedy señaló que se sentía tremendamente "afortunada" por la confianza depositada en ella. Además agradeció el hecho de Lucas comparta con ella el cargo de presidencia durante varios meses hasta que se asiente en el puesto. "Es como tener a Yoda a tu lado", senaló. El tercero en discordia, Steven Spielberg, que le deseó mucha suerte a la que fuera su mano derecha en su nueva aventura. "Kathy ha sido parte de nuestra familia durante 40 años, pero no es como si se fuera a una galaxia muy, muy lejana. Recibirá el mismo apoyo de mí que el que George me ha dado durante todos estos años", apunta el director que ya trabaja, junto a Kennedy, en las labores de postproducción de Lincoln, el biopic del presidente estadounidense que protagoniza Daniel Day Lewis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.