Cultura

Qué películas ver en la Fiesta del Cine

La decimoquinta edición del evento se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre, fechas en las que se podrá ir al cine por sólo 2,90 euros

Yelmo Cines
Yelmo Cines GTRES

Vuelve La Fiesta del Cine. La próxima semana, los días 1, 2 y 3 de octubre la pantalla grande se dará cita en la que será la decimoquinta edición del evento. Durante esas fechas, las entradas tendrán un precio de 2,90 euros. 

Las entradas se pueden conseguir a través de Internet. Será necesario conseguir una acreditación en su página web. Una vez se obtenga, habrá que presentar la entrada junto a la acreditación. 

Con la considerable reducción de precio que tienen las entradas de cine durante este evento, surge la eterna pregunta: qué película ver. La elección pues, no es baladí, pocas veces al año tenemos la oportunidad de pagar apenas 3 euros por ver una cinta en la pantalla grande. 

Así, hemos elaborado una lista con el fin de agilizar ese proceso de decisión.

Todos lo saben

Película española dirigida y guionizada por el iraní Asghar Farhadi. Entre el reparto de la cinta se encuentran los galardonados Penélope Cruz, Javier Bárdem o Ricardo Darín. 

En este thriller psicológico, Penélope Cruz da vida a Laura, una joven que viaja desde Buenos Aires (Argentina) hasta su pueblo natal en España. Allí su intención es asistir a la boda de su hermana, pero en este contexto de visita familiar, la protagonista se verá afectada por un hecho que cambiará su vida y la de sus allegados. 

Girl

Como no, también toca hablar de Girl, la protagonista del Festival de Cannes, donde se hizo con el premio a la mejor interpretación, que fue a parar a manos de Victor Polster y el premio FIPRESCI de la crítica internacional. 

La película, dirigida por el joven belga Lukas Dhont, narra la historia de Lara (Victor Polster) una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, con un único sueño: convertirse en bailarina. 

El Reino

Otra película muy a tener en cuenta para la Fiesta del Cine, sobre todo para los amantes de los thrillers políticos. La cinta está dirigida por Rodrigo Sorogoyen('Que Dios nos perdone') y protagonizada por Antonio de la Torre. 

Su visión de la corrupción española ha sido alabado por la crítica e incluso, aprobado por políticos como Cristina Cifuentes o Rubalcaba. 

En este filme nos encontramos con Manuel, interpretado por de la Torre, un vicesecretario autonómico que está a punto de dar el salto a la política nacional. Pero unas filtraciones que lo implican en una trama de corrupción junto a su mejor amigo, truncan su carrera profesional. El caso salta a los medios y el partido cierra filas contra Manuel, quien acaba siendo traicionado por todos sus amigos. 

El partido pretende que Manuel cargue con todas las culpas, pero él, resignado a caer sólo, luchará contra la maquinaria de su grupo para mantenerse a salvo. 

The Rider

The Rider llegó a nuestras pantallas el pasado 21 de septiembre. La cinta de la directora novel Chloé Zhao llega con el aval de sus galardones obtenidos en el Festival de Cannes de 2017 o la Seminci de Valladolid del mismo año.

The Rider es un drama en el que Brady (Brady Jandreau) conocido por ser una de las estrellas de rodeo y uno de los entrenadores de caballos más alabados, tiene un accidente que le impide volver a montar para el resto de su vida. Un duro golpe por el que Brady se embarcará en un viaje que le llevará a buscar una nueva identidad. 

Searching

Thriller dirigido y guionizado por Aneesh Chaganty. La película cuenta la historia de la desaparición de la hija adolescente de David Kim (John Cho). Rápidamente se abre una investigación policial, pero al día siguiente, David decide buscarla por su cuenta y acude a un lugar donde nadie ha ido todavía. Es allí, precisamente, donde está el ordenador de su hija que guarda todas las pistas. David deberá, entonces, rastrear las huellas digitales. 

La cinta ha sido alabada por la crítica de distintos medios estadounidenses como Variety The hollywood Reporter. 

Los Increíbles 2

La película de Brad Bridlleva semanas en cartelera, pero la Fiesta del Cine de este octubresiempre es buena oportunidad para verla, si es que aún no hemos podido, o, incluso, para repetir.

En este secuela, Helen tendrá que llevar a cabo una campaña para que los superhéroes vuelvan. Bob, por su parte, vive su vida sin más complicaciones junto a Violet, Dash y el bebé Jack-Jack. La aparición de un nuevo villano, que quiere llevar adelante un nuevo plan, truncará la apacible vida de los protagonistas. 

Alpha

La cinta dirigida por Alber Hughes es otra opción para los amantes del cine de aventuras. Filme que cuenta ambientado en la última Edad de hielo y que nos lleva a Europa, 20.000 años atrás. La historia comienza con que un joven ha sido herido y dado por muerto durante su primera cacería con el grupo de élite de su tribu.

El problema es que finalmente despierta y deberá aprender a vivir sólo y abrirse camino ante una naturaleza que le aguarda duras pruebas. Para ello, irá acompañado de un lobo que también ha sido abandonado por su manada. 

La Monja

Y por último... llega el cine de terror con La Monja. Largometraje dirigido por Corin Hardy y producido por dos archiconocidos de este género: Wan y Peter Safran, productores de la franquicia de Expediente Warren.

La Monja es precisamente el spin-off de Expediente Warren: El Caso Enfiel. En esta ocasión, la película parte del suicidio de una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía. Es entonces, cuando un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia son enviados por el Vaticano para investigar el caso. 

Con todo, la Fiesta del Cine de octubre 2018 llega de nuevo a nuestras pantallas con una gran variedad de películas que, como decimos, podrás ver por 2,90 euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba