Cultura

El festival Jazzaldia 55 regresa hoy en San Sebastián

Este miércoles 22 y hasta el domingo 26 se realiza este importante evento internacional en el País Vasco

Música jazz
Música jazz EFE

El Festival Internacional de Jazz lleva 55 deleitándonos con su música y presentaciones. Entre este miércoles 22 y hasta el domingo 26 podrás disfrutar de diferentes presentaciones y artistas en una de los mejores eventos que se realizarán durante este verano.

El 10 de septiembre de 1966 fue la primera vez que se realizó este evento, por lo que actualmente es el festival de jazz más antiguo de Españay uno de los más longevos de toda Europa. Entre los galardones que ha obtenido podemos resaltar el Premio a la Difusión de la Música (2008), el Premio Euskadi de Turismo a la Competitividad de 2015, o la Medalla del Mérito a las Bellas Artes hacia su director, Miguel Martín.

El Jazzaaldia reunirá en San Sebastian a músicos de la talla de Joachim Kühn, Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, Chano Rodríguez Trío o Anja Lechner y François Couturier, entre otros artistas nacionales e internacionales. El evento que se realizará en la capital de Guipúzcoa tendrá diferentes escenarios dentro de ella: la Plaza de la Trinidad, el Auditorio del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia, el Museo San Telmo, Espacio Frigo, Terraza Zurriola y, la Tabakalera.

Joachim Kühn
Joachim Kühn

En cuanto a las ventas de las entradas, los precios de las estas varían, la página oficial del festival aseguró que "los planos de ventas de los espectáculos del Auditorio del Kursaal y del Teatro Victoria Eugenia ofrecen entradas sueltas y grupos de dos localidades contiguas. Estas últimas solo pueden ser adquiridas de dos en dos, conjuntamente". 

Medidas contra el coronavirus

El Festival Internacional de Jazz de este año toma medidas en cuanto a las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus, entre ellas te mencionamos las siguientes:

  • En los recintos el uso de las mascarillas es obligatorio.
  • Cada persona traerá su propia mascarilla, sin embargo, también habrán mascarillas a la venta.
  • A la entrada se proveerá gel hidroalcohólico para limpiarse las manos. Los aseos también contarán con jabón y agua con la misma finalidad.
  • Las instalaciones se limpiarán y desinfectarán a fondo diariamente.
  • Para poder garantizar el distanciamiento social, solo podrás usar tu butaca preasignada. El personal de la organización garantizará la distancia de seguridad en la cola de acceso.
  • Por normativa no habrá programas de mano y revistas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba