Cultura

Facebook frena la piratería de libros cerrando 23 grupos que sumaban cerca de un millón de usuarios

En ellos se compartían "miles de títulos" de diferentes géneros que no contaban con la autorización de sus titulares de derechos

Un hombre lee con un e-book.
Un hombre lee con un e-book. Europa Press

Facebook ha cerrado 23 grupos, que sumaban cerca de un millón de usuarios, en los que se compartían "miles de títulos" de libros científico-técnicos, de literatura y religiosos sin contar con la autorización de sus titulares de derechos, según ha explico Cedro.

Un portavoz de Cedro ha explicado a Europa Press que el cierre se ha producido tras la denuncia de su servicio de antipiratería, después de "meses de trabajo". "Hemos conseguido poner fin a la actividad ilícita que se producía en estos grupos, muchos de ellos administrados desde países latinoamericanos", ha explicado el director general de Cedro, Jorge Corrales.

En algunos casos, la labor del servicio antipiratería de Cedro se desarrolla mediante un requerimiento a las páginas web que permiten el acceso a las copias piratas de libros, periódicos, revistas y partituras; en otros, se reclama ante la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y, en los casos más graves, se acude a los tribunales de justicia.

Precedente

Corrales espera que el cierre de estos grupos "sea un precedente" para poder trabajar de forma conjunta con los operadores de servicios y plataformas de Internet contra la piratería y "avanzar en el respecto a los derechos de los titulares en la sociedad digital".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba