SERIES

Los mejores estrenos de series de diciembre en Netflix, HBO, Movistar y Amazon Prime

Entre los estrenos de diciembre hay series de política, fantásticas, de comedia, históricas, de sátira, de amor e, incluso, para los amantes del terror y el suspense

Invierno, bajón de las temperaturas, toque de queda, manta y palomitas. Así se presenta el invierno y unas navidades totalmente fuera de lo normal. Por ello, las principales plataformas de 'streaming' sacan toda su artillería para tratar de ganar adeptos en los meses de frío. 

Llega diciembre y con él, nuevos estrenos y nuevas y esperadas temporadas de series en Movistar+, Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Entre los estrenos destacados, HBO apuesta por lanzar dos capítulos de estreno de una de sus series más importantes, 'Euphoria', en concreto, dos episodios especiales que llegarán próximamente. Además, rostros muy populares se verán este mes en la pequeña pantalla.

Otro de los estrenos esperadísimos es el de la ficción de Netflix 'El desorden que dejas', con Arón Piper, Roberto Enríquez, Bárbara Lennie e Inma Cuesta, entre otros. Además, en Movistar+ se podrá ver 'Your Honor', con Bryan Cranston; y en Amazon Prime Video estará disponible 'El Cid', protagonizada por Jaime Lorente. 

Mejores estrenos de series de diciembre

Entre los estrenos de diciembre hay series de política, fantásticas, de comedia, históricas, de sátira, de amor e, incluso, para los amantes del terror y el suspense.

'Dime quién soy' (Movistar+): 4 de diciembre

El 4 de diciembre se estrena con un doble episodio la serie original Movistar basada en la novela homónima de Julia Navarro, 'Dime quién soy'. En ella se cuenta la historia de Javier, que conocerá, a través de un libro que recibe en su editorial, la turbulenta biografía de Amelia Garayoa (Irene Escolar), una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. 

Se verá involucrada en los acontecimientos más importantes del siglo XX, como el alzamiento franquista, la liberación de Berlín, el auge comunista en el Moscú de Stalin, y el declive de la Alemania nazi. La ficción cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

  • Episodios: 9.
  • Duración de los episodios: 50 minutos.
  • Dónde ver 'Dime quién soy': Movistar+.

'Selena' (Netflix): 4 de diciembre

Netflix apuesta por una serie sobre la vida de la artista estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, que antes de convertirse en la reina del tex-mex,  fue una chica texana con grandes sueños y una destacada voz. 

'Selena: la serie' repasa su carrera, desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista latina más exitosa de todos los tiempos.

  • Episodios: 20 (dos temporadas de 10 episodios).
  • Dónde ver 'Selena: la serie': Netflix.

'El Estado contra Pablo Ibar' (Movistar+): 4 de diciembre

También el 4 de diciembre llega a HBO 'El estado contra Pablo Ibar', una miniserie dirigida y producida por Olmo Figueredo, que a través de seis episodios cuenta los más de 25 años de caso judicial que llevaron al español Pablo Ibar al corredor de la muerte.

Tal y como cuenta la plataforma, la ficción ha tenido acceso privilegiado al equipo jurídico de Ibar y ha seguido la evolución del juicio desde el punto de vista de todos los implicados: víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y, por supuesto, el acusado. 

  • Episodios: 6.
  • Duración de los episodios: 55 minutos.
  • Dónde ver 'El Estado contra Pablo Ibar': HBO.

'Euphoria' (HBO): 4 de diciembre

Una de las series más aclamadas del panorama actual ha anunciado que dará a sus seguidores dos capítulos especiales antes de que termine el año. Mientras reanuda el rodaje de su segunda temporada, el 4 de diciembre -han adelantado la fecha prevista para el día 7-, se lanzará el primero de dos episodios especiales de 'Euphoria', titulado 'Los problemas no duran siempre'.

Esta serie, protagonizada por Zendaya y ganadora de tres premios Emmy -entre los que se encuentra el de mejor actriz- sumerge al espectador en el mundo de las drogas, el sexo, la prostitución, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad entre jóvenes adolescentes.

  • Episodios especiales: 2.
  • Dónde ver 'Euphoria': HBO.

[HBO estrenará dos episodios especiales de 'Euphoria' antes de que termine el año]

'Shameless' (última temporada - Movistar+): 7 de diciembre

Los Gallagher se despiden en su temporada 11. En esta aclamada serie, los del South Side de Chicago (Illinois, EEUU) se ven afectados por la pandemia del coronavirus en la última temporada de la serie.

Mientras Frank se replantea el sentido de la vida en lo que parece el ocaso de sus años de alcoholismo, Lip afronta la perspectiva de convertirse en el nuevo patriarca de la familia (en todos los sentidos).

  • Episodios: 12 (en total son 11 temporadas).
  • Duración de los episodios: 45-59 minutos.
  • Dónde ver 'Shameless': Movistar+.

'Sr. Iglesias' (Netflix): 8 de diciembre

Sr. Iglesias es un profesor de la Escuela Secundaria pública afable, que se encarga de enseñar a los niños superdotados pero inadaptados para ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

Ahora, Netflix estrena la tercera parte de esta ficción juvenil y de comedia protagonizada por Gabriel Iglesias, Sherri Shepherd, Jacob Vargas y creada por Kevin Hench.

  • Episodios: 10 (primera temporada) y 6 (segunda temporada).
  • Duración de los episodios: 26-31 minutos.
  • Dónde ver 'Sr. Iglesias': Netflix.

'El desorden que dejas' (Netflix): 11 de diciembre

El 11 de diciembre llega a Netflix otra de las series más esperadas, 'El desorden que dejas', basada en la novela de Carlos Montero y con Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper al frente del reparto.

Esta ficción de suspense española cuenta la historia de una profesora que llega a un nuevo instituto y se obsesiona con la sospechosa muerte que ocurrió allí semanas atrás. La profesora empieza a temer por su vida cuando encuentra una nota en la que se lee: "¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?".

  • Episodios: 8.
  • Duración de los episodios: 40 minutos.
  • Dónde ver 'El desorden que dejas': Netflix.

'The Wilds' (Amazon Prime Video): 11 de diciembre

También el día 11 se estrena la serie 'The Wilds', lo que muchos llaman la nueva versión de 'Perdidos' para Amazon Prime Video. Ambas comienzan con un suceso: un accidente de avión que provocará una lucha por sobrevivir. En este caso, 'The Wilds' sigue a un grupo de adolescentes de orígenes radicalmente diferentes.

Previsiblemente, el primer episodio estará disponible por un tiempo limitado en los perfiles oficiales de Amazon Prime Video en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook y en la plataforma sin necesidad de estar suscrito Prime. 

  • Episodios: 10.
  • Dónde ver 'The Wilds': Amazon Prime Video.

'The Investigation' (Movistar+): 11 de diciembre

El mismo día se podrá ver en Movistar una miniserie de seis episodios que recrea 'el caso del submarino', la investigación sobrehumana de la policía de Copenhague en 2017, liderada por el jefe de homicidios Jens Moller, para resolver un crimen real sobre la misteriosa desaparición a bordo de un submarino de una periodista sueca que acaparó los titulares internacionales.

La serie está creada por Tobias Lindhom, ­guionista de la serie 'Borgen' y director de 'A War (Una guerra)', película nominada al Oscar, y protagonizada por Søren Malling y Pilou Asbæk (que vuelven a coincidir tras 'Borgen'). 

  • Episodios: 6.
  • Duración de los episodios: 45 minutos.
  • Dónde ver 'The investigation': Movistar+.

'El Cid' (Amazon Prime Video): 18 de diciembre

La indudable gran apuesta de Amazon para este mes, y para este año, es su versión de El Cid, con Jaime Lorente. El actor de 'La casa de papel' y 'Élite', se adentrará en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar español del medievo.

Así, Lorente dará vida a uno de los personajes más reconocidos de la Edad Media, un caballero invicto que se convirtió en un pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos.

  • Episodios: 5.
  • Duración de los episodios: 60 minutos apróx.
  • Dónde ver 'El Cid': Amazon Prime Video.

 'Your Honor' (Movistar+): 21 de diciembre

Michael Desiato, a quien da vida Bryan Cranston, es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando su hijo adolescente, interpretado por Hunter Doohan, atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. El juez decide ocultar la verdad y proteger a su hijo a toda costa. El drama se complica cuando se descubre que la víctima es el hijo de un jefe de la mafia.

De esto trata el drama judicial 'The Honor', que llega a Movistar el 21 de diciembre con uno de los rostros más queridos de la televisión como protagonista.

  • Episodios: 6.
  • Dónde ver 'The Honor': Movistar+.

'Two Weeks to Live' (HBO): 23 de diciembre

La actriz Maisie Williams (Arya en 'Juego de tronos') regresa a HBO con la serie 'Two Weeks to Live', que se estrena el próximo 23 de diciembre.

Esta miniserie mezcla la comedia negra y la venganza sumergiendo al espectador en la historia de una mujer que se embarca en la misión de vengar la muerte de su padre, que ocurrió cuando ella era pequeña.

  • Episodios: 6.
  • Duración de los episodios: 24 minutos.
  • Dónde ver 'Two Weeks to Live': HBO.

'Bridgerton' (Netflix): 25 de diciembre

Esta ficción narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. Daphne quiere seguir los pasos de sus padres y casarse por amor pero, en cuanto su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa lady Whistledown pone en entredicho la reputación de Daphne.

Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias que encuentran su lugar y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste. Está inspirada en los best sellers de Julia Quinn

  • Episodios: 8.
  • Dónde ver 'Bridgerton': Netflix.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (Netflix): 31 de diciembre

Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos. Así es la serie sobrenatural, de terror y misterio creada por Roberto Aguirre-Sacasa y protagonizada por Kiernan Shipka. 

La cuarta y última temporada de una de las ficciones más destacadas de Netflix, se estrenará el 31 de diciembre. En julio se anunció que se cancelaba la serie y, por ello, esta será su última entrega para desaliento de los fans.

  • Episodios: 8.
  • Duración de los episodios: 49-63 minutos.
  • Dónde ver 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina': Netflix.

'Física o química: el reencuentro' (Atresplayer Premium): 27 de diciembre

Pero no solo habrá estrenos y finales de temporadas, sino que una de las ficciones que han marcado la adolescencia de muchos, regresa. el próximo 27 de diciembre se estrenará una de las cintas más esperadas del año, 'Física o química: el reencuentro'. 

Tendrá tan solo dos entregas, la segunda saldrá el fin de semana siguiente -el del 3 de enero- y ambas se podrán ver en Atresplayer Premium. Estará todos los actores que un día dieron vida a ese grupo de chavales que experimentaron las situaciones propias de la adolescencia y con los que muchos se sintieron totalmente identificados. Solo faltará Úrsula Corberó, que interpretó a Ruth.  

  • Episodios: 2.
  • Duración de los episodios: unos 50 minutos.
  • Dónde ver 'Física o química: el reencuentro': Atresplayer Premium.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba