Netflix ha presentado en la Academia de Cine un abanico de proyectos originales que se producirán en España. La plataforma de streaming, que anunció recientemente dos nuevas temporadas de La casa de papel, ha dejado clara su apuesta por los productos audiovisuales nacionales con siete títulos con estreno previsto para 2020 y otros cinco que aún no han comenzado su grabación. 

Vozpópuli ha acudido al evento del gigante de las series en el que han llamado la atención los numerosos lanzamientos en procesoelenco de actores y actrices que formarán parte de esta nueva tanda de ficciones. Carmen Machi, Blanca Suárez o Quim Gutiérrez son algunos de los intérpretes más conocidos que aparecerán en esta nueva hornada de ficciones.

El documental de 'La Casa de Papel' y un talent musical, las apuestas de no ficción de Netflix

'La casa de papel', ficción original de Atresmedia Studios, se convirtió en un fenómeno social con su salto a Netflix. Para reflejar el éxito de la serie a nivel internacional, la plataforma está elaborando una película documental sobre el impacto de la banda de atracadores con estreno previsto para el tres de abril

Su fecha de lanzamiento coincidirá con el estreno de la parte 4 de La casa de papel tras una tercera tanda de episodios que dejó en vilo a sus seguidores. 

Por otro lado, Ricky Merino, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' debutará como presentador en '¡A cantar!'. Se trata de un concurso musical en el que seis participantes interpretarán canciones muy conocidas.

Ricky Merino como presentador de '¡A cantar!'

La afinación de la voz será un elemento clave para obtener la victoria y el premio de 30.000€ que se irá acumulando a medida que superen las diferentes fases. Aún no cuenta con fecha de estreno

Las ficciones españolas de Netflix para 2020

El primer producto anunciado en llegar a las pantallas será Las chicas del cable: temporada final La primera serie de Netflix producida en España, encargada de abrir camino a títulos posteriores, tocará a su fin en 2020. Lo hará a través de dos bloques de capítulos. El primero se estrenará el 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín

El 25 de marzo, Hogar llegará a la plataforma de vídeo. En ella veremos a Javier Gutiérrez (Campeones) en un nuevo registro. Interpretará a un hombre que, tras ser desahuciado, jurará venganza para recuperar su hogar.

Javier Gutiérrez en el rodaje de 'Hogar'

En otoño de 2020, tres títulos darán mucho que hablar. El primero es Alguien tiene que morir, dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores). Ernesto Alterio, Carmen Maura o Cecilia Suárez son algunos de los actores que forman parte de su reputado elenco.

Reparto de 'Alguien tiene que morir'

La segunda será El desorden que dejas, basada en la laureada novela homónima de Carlos Montero (guionista de Élite) que debutará como director. En su casting también hay caras conocidas como Inma Cuesta, Arón Piper o Bárbara Lennie. Cuesta se pondrá en el papel de una docente que se traslada a un pueblo ficticio de Galicia y recibe graves amenazas de sus alumnos que podrían hacer peligrar su vida. 

El último componente de este trío de ficciones será El inocente, con Oriol Paulo (Contratiempo) al frente. Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez protagonizan esta ficción que también contará con la presencia del experienciado José Coronado.

Es una adaptación de la novela homónima de Harlan Coven que narra la historia de un exconvicto y su mujer que ven cómo su vida podría volver a derrumbarse tras una misteriosa llamada

Imagen promocional de 'El inocente'

Tres películas y dos series de Netflix que se rodarán próximamente

Aparte de los anteriormente mencionados, Netflix también ha revelado otros cinco nuevos proyectos de ficción que no han comenzado a grabarse. En el primero de ellos, Daniel Sánchez Arévalo (Diecisiete) se estrenará como creador en una serie que contará una historia de amistad y superación con nombre aún por determinar. 

El segundo será Jaguar, una serie de época enmarcada en los años 60 protagonizada por Blanca Suárez. La actriz dará vida a una joven española que sobrevivió al campo de exterminio de Mauthausen y que está tras la pista de Skorzeny, el hombre más poderoso de Europa. Pronto, descubre a otros agentes que le acompañarán en su aventura y que también están sedientos de justicia

Por otra parte, Netflix también continuará produciendo películas en España. Paco Caballero firmará Amor de madre, filme en el que Carmen Machi dará vida a la progenitora de un joven, interpretado por Quim Gutiérrez, al que dejan plantado en el altar. Para no perder el dinero, ella decide que se irán juntos a la luna de miel que habían reservado mientras él se encuentra en plena crisis existencial

Siguiendo con los largometrajes, Dani de la Orden (director de Élite) narrará la historia de dos enamorados que se encuentran en un centro psiquiátrico. Álvaro Cervantes y Susana Abaitua encarnarán a los protagonistas.

Finalmente, Netflix producirá Fuimos canciones, adaptación cinematográfica de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent.