Quantcast

Cultura

¿Por qué necesitamos conocer la versión de Christian Grey?

El personaje de Grey será el protagonista de la próxima novela de E.L.James (Gtresonline).

Para que el ritmo de la cuenta bancaria de la autora E.L.James no pare, esta semana ha anunciado nueva novela. Una novedad que causa el horror entre sus muchos detractores, y la alegría de sus, también muchos, fans incondicionales. Lo nuevo de E.L.James seguirá hablando sobre la historia que ya conocemos por 50 sombras de Grey. Hombre rico y misterioso se enamora de chica joven y virgen a la que propone un detallado contrato de sumisión. Ah, y se enamoran.

Aprovechando que el señor Christian Grey sigue siendo, pese a todo, un verdadero reto para las lectoras, la escritora ha apostado por contar su versión de la historia. La sorpresa es que el libro está a punto de salir al mercado: se publicará el próximo 18 de junio. El mismo día del cumpleaños del personaje. Pero, ¿necesitamos saber más sobre Grey?

E.L. James utiliza la primera página para explicar por qué ha dado voz al enigmático millonario buenorro. “Este libro está dedicado a esos lectores que pidieron...y pidieron... y pidieron esto”. Y, de paso, sigue estirando el chicle del éxito que la ha situado en el centro del mundo editorial y cinematográfico con sus novelas eróticas que han vendido más de 125 millones de copias en todo el mundo.

La otra cara de la moneda

“Christian es un personaje complejo y los lectores siempre han estado fascinados por sus deseos y motivaciones, y por su problemático pasado. Además, como todo el que ha estado en una relación, hay dos partes de cada historia”, ha explicado en la nota de prensa en la que anunciaba el próximo lanzamiento.

Y lleva toda la razón, hay muchas preguntas y solo algunas respuestas en las páginas de los tres primeros libros. Ahora será él quien explique cuestiones fundamentales como dónde se compró esos vaqueros perfectos de la perdición, quiénes fueron sus anteriores sumisas y por qué las dejó, cómo y por qué Ana, esa chica dulce, virginal y algo torpe, se convirtió en la mujer que le cambió para siempre, cómo vivió sus primeros pasos siendo él un sumiso de una amiga de su madre, por qué decidió seguir con ese tipo de relaciones sexuales, por qué no le satisface el sexo vainilla (¿Qué tiene de malo la vainilla si le pones algunos suaves e indoloros toppings de chocolate?). Pero también cuestiones como por qué no tiene amigos, por qué necesita controlar los movimientos de Ana de forma enfermiza, cuándo ha tenido tiempo de aprender a tocar el piano, a pilotar un avión, a ser un empresario de éxito, a entrenar a diario para tener cuerpazo, a ser un hombre preocupado por los necesitados, a vestir como un modelo de alta costura...

El título del libro es Grey, un anuncio de lo que nos encontraremos. Christian en estado puro, secretos fuera, miradas explicadas, azotes y látigos que cobrarán sentido en esa habitación en la que pierde el juicio.

De todo lo malo y lo bueno que puede tener 50 sombras de Grey, es el desarrollo del personaje de Christian el que consigue que el lector permanezca durante páginas y páginas de relaciones sexuales idénticas y -sí- aburridas. Su actitud, su pasado y sus sombras son el motor de esta enrevesada historia de amor y dolor.

¿Perderá la magia el personaje si de repente lo desnuda por completo ante el lector? Es pensar en Grey y la palabra desnudo y aparece Jamie Dornan en mi mente. El actor, mucho mejor en su papel de Paul Spector en la serie The Fall, responde a la imaginación colectiva de ese hombre emocionalmente inalcanzable que ahora bajará a la Tierra para (a través de su creadora) destapar sus sentimientos y emociones. ¿Otra película más en el horizonte?

El libro se publica justo en el hueco que dejan la primera y segunda película, que se espera para principios de 2017 con todo el casting confirmado pese a los rumores de que el protagonista podría haber decidido dejar de interpretar a Christian Grey. Que no cunda el pánico, habrá Grey para rato. En papel y en el celuloide. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.