Cultura

Ennio Morricone y sus mejores bandas sonoras

El compositor y director de orquesta italiano murió a sus 91 años dejándonos algunas de las principales composiciones musicales del cine 

Ennio Morricone, dompositor y director
Ennio Morricone, dompositor y director EuropaPress

Ennio Morricone es uno de los principales nombres del cine en cuanto a bandas sonoras se refiere. Reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, Ganador de un Óscar Honorífico en el 2006 y de mejor banda sonora por su creación en la película 'Los odiosos ocho', el italiano falleció este lunes 6 de julio en una clínica de Roma en la que se encontraba luego de haberse roto el fémur como consecuencia de una caída.

Entre su legado Morricone nos deja las siguientes bandas sonoras:

'La misión'

Ganadora de un Globo de Oro a la mejor banda sonora y nominada al Óscar en 1986, esta pieza se encuentra entre las principales obras del compositor italiano. Banda sonora de la película que lleva su mismo nombre y dirigida por Roland Joffé, el filme se trata de un comerciante de esclavos (interpretado por Robert De Niro) que se une a un jesuita durante una misión política en Sudamérica.

'Los odiosos ocho'

En el 2016 esta genialidad de Morricone fue premiada con un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA a mejor banda sonora. La película estadounidense fue dirigida por Quentin Tarantino contando entre el reparto de actores con nombres como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, entre otras celebridades.

'El bueno, el malo y el feo'

Reconocida como una de las películas western más famosas de la gran pantalla y protagonizada por Clint Eastwood, este filme contó con una banda sonora elaborada entre Ennio Morricone y Sergio Leone, siendo esta película fue el cierre de la conocida "trilogía del dólar".

'Días de cielo'

Elaborada en 1978, dirigida por Terrence Malick y protagonisada por Richard Gere, Brooke Adams y Sam Sheppard, esta banda sonora fue la primera de las seis nominaciones al Óscar que tuvo el italiano como mejor banda sonora. Peculiarmente, esta película fue narrada en voz en off y es considerada como una de los máximas representantes del cine independiente norteamericano ya que marcó la forma de dirigir de Malick.

Ennio Morricone consiguió ser reconocido como una de los personajes ilustres de las bandas sonoras del cine, participó en más de 400 películas, series de televisión y logró más de 30 galardones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba