Cultura

Ya hay fecha de estreno para 'El irlandés', la esperada película de Scorsese que aterriza en Netflix

La cinta protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci llegará a la plataforma el 27 de noviembre

Póster de 'El irlandés'.
Póster de 'El irlandés'.

27 noviembre: esta es la fecha del estreno en Netflix de El irlandés, la esperada película de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Con Steven Zaillian como guionista (ganador en 1994 de un Oscar por La lista de Schindler), el largometraje está basado en el libro I heard you paint houses del abogado e investigador Charles Brandten el que se recogen conversaciones entre el autor y el asesino a sueldo Frank Sheeran, apodado 'el irlandés', protagonista de la película. 

Póster de 'El irlandés'.
Póster de 'El irlandés'.

Scorsese llevaba años tratando de rodar esta historia pero no encontraba financiación, en parte debido al fiasco en taquilla de su última película, Silencio (2016). Gracias a Netflix, el director de películas tan aclamadas como Toro Salvaje y Taxi Driver consiguió los 180 millones de dólares necesarios para realizar El irlandés. La cinta se convierte así en una de las producciones más caras en la carrera de Scorsese.

Scorsese y De Niro

El irlandés supone la novena colaboración entre Martin Scorsese y Robert De Niro después de Taxi Driver (1976); New York, New York (1977); Toro Salvaje (1980); El rey de la comedia (1982); Uno de los nuestros (1990); El cabo del miedo (1991); Casino (1995) y La audición (2015).

El actor interpreta ahora a Sheeran en diferentes etapas de su vida, para lo que ha sido necesario emplear imágenes generadas por ordenador (CGI).

Antes de su llegada a Netflix la película se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York, que se celebra entre el27 de septiembre al 13 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba