El escritor y dramaturgo español Eduardo Mendoza regresa al teatro con la obra 'Si alguien me hubiera dicho', que se estrenará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 23 y 24 de abril.

El barcelonés vuelve así a los escenarios con un monólogo sobre una cantante "de medio pelo y en decadencia" a la que da vida la actriz Patricia Jacas ('La mujer sola', 'Un mundo raro').

Mendoza ha escrito el texto para la actriz, que además es la autora de las canciones de la obra.

Jacas inició su carrera como intérprete en el año 2016 y afirma que el texto de Mendoza es "un regalo maravilloso" porque es el autor "en estado puro".

Tal y como cuentan Factoría Cultural Martínez y el Círculo de Bellas Artes, fue a partir de escuchar las canciones de Jacas cuando Mendoza guionizó el texto a medida para la actriz.

El éxito y el paso del tiempo

La obra cuenta la vida de una cantante que vuelve a los escenarios tras años de parón a través de una comedia dramática que habla del éxito, del paso del tiempo y del demonio que todo artista lleva dentro.

Junto a Jacas, la obra la interpreta el guitarrista cubano Walfrido Domínguez y la dirección artística va de la mano de Martina Cabanas.