Un pez se come a otro, dentro del mismo estanque. De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha 17 de mayo de 2017, el sello Espasa absorbe la red de librerías La Casa del Libro. Ambos forman parte del Grupo Planeta.

La editorial Espasa tiene un largo recorrido: 150 años. Fue fundada en 1860 y en 1926 se unió con la Compañía Anónima de Librería y Publicaciones Españolas (Calpe), convirtiéndose así en una de las editoriales con mayor proyección en Hispanomérica. En 1992 se integró en el Grupo Planeta. Actualmente, tiene a su cargo las principales publicaciones de la Real Academia Española de la Lengua: el Diccionario de la lengua española, el Diccionario esencial, la Ortografía y la Gramática, obras fundamentales para la cultura lingüística de todos los hispanohablantes, además de la Enciclopedia Gran Espasa Universal.

Según esta información, el sello absorbe la Casa del Libro, la cadena de librerías fundada en 1923 y adquirida por el Grupo en 1992, el mismo año de la integración de Espasa en el grupo. En 1999, La Casa del Libro inició su plan de expansión, de las cuatro librerías originales pasó a tener 36 locales en Málaga, Zaragoza, Sevilla, Gandía, Oviedo, Gijón, Vitoria, León, Ponferrada, Castellón, Cartagena, Vigo, Alicante, La Coruña, Valladolid, Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid. La expansión sigue dos modelos de ubicación: tiendas de más de 600 metros cuadrados en el centro de las ciudades y librerías más reducidas en centros comerciales. A esa plataforma de ventas se suma la plataforma lacasadellibro.com, que cubre la venta de catálogos divulgativos y especializados en 5 continentes.