Premios Feroz

El discurso de Leticia Dolera en lo Feroz: "Frente al pin parental, cultura antifascista"

La serie de Leticia Dolera, 'Vida perfecta', se llevó dos galardones, el de mejor serie de comedia y el de mejor actor de reparto

El discurso de Leticia Dolera en lo Feroz: "Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista"
El discurso de Leticia Dolera en lo Feroz: "Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista" EFE

La pasada noche se celebraron lospremios Feroz 2020. Son los galardones que entrega la prensa especializada a las mejores películas y series españolas del año y se caracterizan, entre otras cosas, por un discurso más gamberro y ácido al que tienen acostumbrados otros galardones del séptimo arte.

Hubo varios discursos que destacaron, pero Leticia Dolera, que suele ser de las más críticas en sus palabras, acaparó las miradas por su rechazo al llamado "pin parental" que se ha instaurado en los colegios murcianos y al "fascismo".

La actriz, guionista, directora de cine y escritora barcelonesa fue una de las triunfadoras de la noche gracias a su ficción 'Vida perfecta' (Movistar+). Se hizo con el reconocimiento de los periodistas a mejor serie de comedia y a mejor actor de reparto, que fue para Enric Auquer.

A la hora de recoger el premio a mejor serie de comedia, Dolera aseguró que la sociedad actual vive "unos tiempos en los que la cultura del odio y la intolerancia está cogiendo más peso". Sin embargo, afirmó, que gracias a su trabajo esa situación puede cambiar: "Aquí hacemos cultura y podemos darle la vuelta".

"Las historias con niños LGTBI que no se sientan solos, creemos espacios donde las personas de comunidades diversas nos enseñen su punto de vista, donde las mujeres no seamos siempre víctimas, queremos ser protagonistas de nuestras vidas", continuó en su discurso.

"Frente al pin parental, cultura antifascista"

Según Dolera, "la cultura vertebra" la sociedad y "construye el imaginario". "Todo poder conlleva una responsabilidad y nosotros tenemos esa responsabilidad", añadió la creadora de 'Vida perfecta'.

El discurso, que ha sido de los más compartido en las redes sociales, concluyó con un "frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista". 

Ganadores de los premios Feroz 2020

Los premios Feroz 2020 coronaron a Pedro Almodóvar y su última cinta, 'Dolor y gloria', que se hizo con seis galardones: a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor actor protagonista (Antonio Banderas), mejor actriz de reparto (Julieta Serrano) y mejor música original (Alberto Iglesias).

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar
'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar EFE

Además de esta, hubo otros triunfadores de la noche como Enric Auquer, que se hizo con dos premios; la serie 'Hierro', con otros dos; y 'Ventajas de viajar en tren', que fue elegida como mejor película de comedia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba