El director de 'Emilia Pérez', Jacques Audiard, ha cargado en una entrevista contra la actriz y protagonista de su película Karla Sofía Gascón por los comentarios "absolutamente odiosos y dignos de ser odiados" que publicó la actriz en el pasado en la red social X (entonces Twitter) calificados de xenófobos y racistas.
Así se ha expresado el director francés en una entrevista en Deadline Hollywood en relación a estos mensajes, asegurando además que en la actualidad no tiene contacto con Gascón y manifestando que "tampoco quiere".
En este sentido, ha recriminado a la actriz que se haga "la víctima", algo que, a su juicio, es "sorprendente". "Es como si pensara que las palabras no duelen", ha señalado en la entrevista Audiard, tras afear a la intérprete que está dañando a los demás y en una actitud "autodestructiva". "Estoy pensando en cómo está haciendo daño a los demás, al equipo y a todas las personas que han trabajado tan increíblemente duro en esta película", ha citado.
El revuelo en torno a la campaña de los Oscar para 'Emilia Pérez' liderada por Netflix se produce después de que Gascón se convirtiera en la primera intérprete abiertamente transgénero en ser nominada a un Oscar en una categoría de interpretación. "No me voy a poner en contacto con ella porque ahora mismo necesita espacio de reflexión y responsabilizarse de sus actos", confirma Audiard.
With 13 nominations, Emilia Pérez holds the second-highest number of nominations for any film in Oscar history. pic.twitter.com/0XWHYymbym
— cinesthetic. (@TheCinesthetic) January 23, 2025
La película de Netflix obtuvo 13 nominaciones a los Oscar, entre ellas mejor actriz (Gascón), mejor director (Audiard), mejor actriz de reparto (Zoe Saldaña) guión adaptado, música (partitura original) maquillaje y peluquería, fotografía y mejor fotografía. También le valió a Francia una nominación al mejor largometraje internacional, convirtiendo a 'Emilia Pérez' en la película no inglesa más nominada.
Además, Netflix, distribuidora de la cinta en Estados Unidos, ha eliminado a Gascón de las campañas promocionales de cara a los Oscar y tampoco está previsto que la actriz viaje a ninguno de los eventos ni entregas de premios que se celebrarán en Los Ángeles en los próximos días.
dbbfjc
06/02/2025 18:44
lo que ha hecho mal es disculparse...tenia que haber dicho y dejar claro que ella piensa y dice lo que la da la gana sin tener que pedir permiso a los rojiprogres...asi parece que lo ha hecho mal