Cultura

Una semana después de anunciarlo, Tita Thyssen asegura que no venderá el Degas

"No es mi intención venderlo", aseguró aludiendo al pastel de Degás. Hizo als declaraciones este jueves en Andorra, donde presentó el Museo Thyssen.

otografía cedida por la Agència de Notícies Andorrana de (de i a d) la baronesa Carmen Thyssen, la ministra de Cultura de Andorra, Olga Gelabert; la cónsul mayor de Escaldes-Engordany, Trini Marín; y el director del museo Thyssen Andorra, Guillermo Cervera.
otografía cedida por la Agència de Notícies Andorrana de (de i a d) la baronesa Carmen Thyssen, la ministra de Cultura de Andorra, Olga Gelabert; la cónsul mayor de Escaldes-Engordany, Trini Marín; y el director del museo Thyssen Andorra, Guillermo Cervera. EFE

La baronesa Carmen Thyssen ha afirmado hoy que no tiene claro si, al final, va a vender la obra de Edgar Degas Caballos de carreras en un paisaje(1894), ya que, ha añadido, ahora mismo "no es mi intención venderlo".La baronesa, que ha presentadoeste jueves el Museo Thyssen Andorra, ha dicho a preguntas de los periodistas que "los coleccionistas, que somos mecenas, siempre estamos atentos a las oportunidades que hay en la colección que uno tiene. Muchos coleccionistas que tienen una oferta espectacular por alguna pieza se lo piensan. Todavía no me he decidido por nada".

Según informaron algunos medios la semana pasada, Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen, tenía intención de vender la obra Caballos de carreras en un paisaje de su colección personal, que está formada por 429 cuadros, en la actualidad, cedidos al Museo Thyssen en Madrid, y cuya permanencia por otros 20 años negocia en estos momentos con el Ministerio de Cultura.

El hecho de que el cuadro no esté actualmente expuesto en el Museo Thyssen-Bronemisza, según ha explicado hoy Carmen Cervera, no se debe a su posible venta, sino a un proceso técnico de conservación. "El cuadro ha llegado de una exhibición en Estados Unidos, donde tuvo mucho éxito, y la caja se ha abierto para ver que se encuentra en buen estado. No se ha colgado todavía en las paredes del museo y hay especulaciones", ha afirmado.

Por su parte, Guillermo Cervera, sobrino de Carmen Cervera y director artístico del Museo Thyssen Andorra, ha puntualizado que "es un pastel, por lo que es una obra con unos cuidados muy específicos. Los pastel sufren desprendimientos constantes y ha llegado de un viaje de los Estados Unidos y es necesario seguir un procedimiento"

La baronesa ha añadido también que las negociaciones entre sus abogados y el Ministerio de Cultura para mantener su colección en España "siguen en buen camino, por buen curso". En este sentido, ha comentado ante la prensa que "tenemos tres meses, ya ha pasado un mes y pico y seguimos negociando, pero parece que va por buen camino"



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba