Quantcast

Cultura

Cultura concede por error la Orden Alfonso X de 'forma póstuma' al periodista Iñaki Gabilondo

Un pantallazo del texto de la convocatoria.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá este jueves, en el Museo Nacional de El Prado, el acto de imposición de las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. La información no tendría nada de sorprendente -a Fernández Díaz parecen gustarle especialmente los reconocimientos de este tippo- de no ser porque en la convocatoria de prensa, la Secretaría de Estado de Cultura ha cometido un error de edición al difundir que entre los reconocimientos a otorgar está el que se entrega a "título póstumo" al periodista Iñaki Gabilondo.

El envío de la convocatoria original se realizó a las 13.45 de este miércoles. No habían transcurrido todavía 15 minutos cuando se hizo llegar una versión corregida que eliminara el caracter póstumo de la concesión del reconocimiento. Gabilondo, en perfecto estado salud hasta el momento, ya aparece nuevamente devuelto a la vida en esa nueva versión. Este jueves, a partir de las 20.00 horas, se entregarán 16 Grandes Cruces, 14 Encomiendas con Placa y 15 Encomiendas que premian la distinción o la prestación de destacados servicios en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Será reconocidas Lina Morgan y Ana Diosdado (a título póstumo) o Carmen Maura, también la agente literaria Carmen Balcells (a título póstumo), el director de orquesta Cristobal Halffter, la comisaria Europea de Educación y Cultura Androulla Vassiliou, el que fuera director de la RAE José Manuel Blecua, el cocinero Luis Irizar, el historiador británico Henry Kamen, fundador de la Real Academia de Gastronomía Rafael Ansón, o el jurísta Luis Díez-Picazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.