Quantcast

Cultura

El Museo del Prado y el Reina Sofía aumentan sus visitantes en el primer semestre de 2015

Una imagen del último día de la exposición dedicada a Dalí, en el Museo Reina

La oferta expositiva así como la recuperación económica y el aumento de turistas han contribuido a que el Museo del Prado y el Reina Sofía registren un incremento de visitantes durante el primer semestre de este año, frente al número contabilizado en el mismo periodo de 2014.

Rogier van der Weyden, Picasso o Goya se han mostrado como apuestas seguras en el Prado, que en este primer semestre de 2015 ha visto aumentada su cifra de visitantes en 129.343.En total han sido 1.383.006 personas las que han recorrido las salas de las colecciones permanentes y las exposiciones temporales durante los seis primeros meses del año, frente a las 1.253.663 que lo hicieron en el mismo periodo de 2014.

Muy positivos son los datos registrados en el Museo Reina Sofía, donde actualmente se exhiben, entre otras, las exposiciones "Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum de Basilea" y "Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin". A esta última se unirá a partir de mañana la pintura de Paul Gauguin Nafea faa ipoipo, el cuadro vendido más caro del mundo.

Desde el mes de enero y hasta el 30 de junio han acudido al Museo Reina Sofía 1.604.802 visitas, frente a los 1.380.086 visitantes registrados en el mismo periodo el pasado año. Con exposiciones dedicadas a Paul Delvaux o Raoul Dufy, las cifras del Museo Thyssen-Bornemisza no han sido tan satisfactorias ya que se ha producido un descenso en su número de visitantes.

En este primer semestre, 414.763 personas han acudido a este museo frente a las 533.830 que lo hicieron durante los primeros seis meses del pasado año. Desde el museo se espera que esta tónica cambie durante los próximos meses en los que a la exposición que actualmente dedica el Thyssen a Zurbarán y a la fotografía de moda procedentes del archivo de la revista Vogue, se unirán las organizadas sobre Edvard Munch y "La ilusión del Lejano Oeste".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.