Quantcast

Cultura

Monago regalará a cada joven extremeño 32 euros para gastar en música, cine, libros o teatro

El bono de 32 euros está destinado a incentivar la compra de libros, música y entradas a espectáculos.

En tiempos de vacas flacas, la medida sorprende. Este martes, el Gobierno de Extremadura ha aprobado un bono cultural para incentivar el consumo de libros, música, prensa o entradas de espectáculos entre 12.000 jóvenes -de entre 18 y 30 años- y que está dotado con 384.000 euros.

El bono permitirá la compra de libros de literatura -quedan excluidos los de texto-, música y películas en DVD y Blue-Ray, así como entradas de cine, espectáculos teatrales y musicales. Además, también se podrá utilizar para la suscripción a prensa digital y escrita.

Para obtener estas ayudas, los jóvenes de 18 a 30 con carné joven europeo podrán acudir al Instituto de la Juventud en sus respectivas ciudades y solicitar el bono, que se divide en talones.

El talonario estará compuesto por ocho cheques de cuatro euros cada uno -32 euros en total- que el joven podrá gastar hasta el 30 de noviembre de cada año en los locales con sede en Extremadura que se hayan adherido al proyecto.

Asimismo, a cada usuario le corresponderá un solo bono y los 32 euros podrán ser gastados de forma íntegra en la adquisición de un solo producto o de forma fraccionada en varios.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, definió el pasado viernes a esta medida como "una apuesta sin precedentes en la historia de la región" y matizó que es una "pionera", ya que no tiene constancia de que se haya desarrollado en ninguna otra comunidad autónoma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.