Quantcast

Cultura

Bruselas da el visto bueno definitivo a las ayudas fiscales al cine en España

El Gobierno ha recibido hoy el visto bueno definitivo de la Comisión Europea a los cambios aprobados en enero pasado en el régimen de ayudas fiscales al cine: la inclusión de los costes de copias y promoción en las desgravaciones fiscales y el carácter indefinido de esas deducciones.

Esas mejoras entraron en vigor el 1 de enero de 2014 pero estaban condicionadas a la aprobación final de Bruselas, por lo que ahora entran plenamente en vigor con efecto retroactivo, según ha informado la Secretaría de Estado de Cultura en una nota de prensa.

Con la nueva normativa, los costes en copias y gastos de promoción en los que incurra la productora -que hasta ahora no desgravaban- podrán hacerlo hasta un máximo del 40 % del coste de producción.

El tipo general de deducción del Impuesto de Sociedades se mantiene en el 18 %, frente a las reclamaciones de los productores españoles, que piden que ésta suba a un máximo del 30 % y esperan que ese aumento llegue con la próxima reforma fiscal en el mes de junio.

La comisión mixta del cine, en la que está representado todo el sector y el Gobierno, aprobó en diciembre pasado un acuerdo que incluía elevar los incentivos fiscales a la producción cinematográfica hasta, al menos, un 25 %.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.