Cultura

La cultura en tiempos de coronavirus: desde los museos hasta la ópera, sin moverse de casa

Existen una serie de opciones virtuales culturales de las que poder disfrutar durante el estado de alarma

Una imagen del museo Del Prado.
Una imagen del museo Del Prado. Javier Martínez

Todos los museos, teatros y cines han echado el cierre ante el Estado de Alarma declarado por el gobierno de España para contener la expansión de Coronavirus. Sin embargo, una batería de opciones virtuales que abarcan desde los museos y pinacotecas hasta recitales y funciones operísticas.

El Museo del Prado de Madrid ofrece una visita virtual para conocer su patrimonio museográfico a través de un programa que enlaza más de 10.000 obras de arte, de 1.800 autores y 20.000 archivos. También en su canal de Instagram, el personal de conservadores, investigadores y comisarios ofrecen un recorrido por las salas.

Otros museos ofrecen alternativas similares: la pinacoteca de Brera, de Milán; la Galería de los Uffizi, de Florencia, los Museos Vaticanos, de Roma, el Museo Arqueológico de Atenas, Museo del Louvre, de París, British Museum, de Londres, Metropolitan Museum, de New York y National Gallery of Art, de Washington. Y, si eso es poco, otros cuarenta más (sincopyright.com/museos-virtuales).

Hasta el 2 de abril, la Ópera de Viena abrirá su archivo de livestream, disponible en el www.staatsoperlive.com, desde este domingo ofrecerá una programación de óperas y ballets. Cada espectáculo estará disponible durante 24 horas. El Teatro Real, ha comunicado que las funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo de la ópera Aquiles en Esciros. Las funciones se retransmitirán en directo a través de la plataforma de video del Teatro Real “My Opera Player”. 

También el Met de Nueva York ofrece sus sesiones Nightly Met Opera Streams, disponible en su página Web de forma gratuita. Las transmisiones comenzarán a las 19:30 hora local (00:30, hora peninsular española; 23:30, en las Islas Canarias) y estarán disponibles durante las siguientes veinte horas.

Más planes culturales

Este lunes 16de marzo se emite Carmen, de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elina Garanca y Roberto Alagna (reposición de la función del 16 de enero de 2010). El martes 17, La Bohème, de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas (reposición del 5 de abril de 2008).

El miércoles 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky (reposición 3 de octubre de 2015). El jueves 19 de marzo: La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey (reposición del 15 de diciembre de 2018).

El viernes 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez (reposición de la función del 26 de abril de 2008). El día 21: Lucia di Lammermoor, de Donizetti, dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien (reposición del 7 de febrero de 2009). Eugene Onegin, de Chaikovski, toca para el 22 de marzo. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky (reposición 24 de febrero de 2007).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba