Quantcast

Cultura

De Mujer a Mujer: 14 voces femeninas en un concierto online solidario

Podrás ver este concierto solidario online comprando una entrada por 10 euros.

Entre los días 28 de abril y 13 de mayo podrá accederse online al concierto que un grupo de artistas femeninas ha grabado en apoyo de la campaña organizada por la Fundación Vicente Ferrer bajo el nombre De Mujer a Mujer. Habremos de reconocer que el listado de participantes es toda una representación del panorama de voces femeninas del país más allá de estilos y edades: Eva Amaral, Rosario Flores, Mala Rodriguez, Marlango (Leonor Watling), Amparo Sánchez, Andrea Motis, Merche, Carmen Linares, Electric Nana, Anni B Sweet, Rozalén, Zahara, Conchita y Raquel del Rosario.

El concierto durará casi una hora, y cada artista cantará una canción pasando el testigo en forma de ‘bindi’, punto rojo en la frente típico de la India, a la siguiente cantante. Desde el día 28 de abril podrá verse online desde cualquier dispositivo conectado a internet accediendo a través de la web del programa De Mujer a Mujer por el precio de 10 € cada entrada solidaria, y los beneficios se destinarán a apoyar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer con las mujeres de la India rural.

El inestimable trabajo de la Fundación Vicente Ferrer

Porque ese es el fundamento del proyecto De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva gestionado por la Fundación Vicente Ferrer, luchar socialmente para lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres de las comunidades castas más desfavorecidas de la India, como una parte más de los proyectos que en apoyo de aquel país comenzara el misionero cooperante barcelonés fallecido en 2009. La fundación que lleva el nombre del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998 busca así conseguir la mejora de las condiciones de vida de miles de mujeres que padecen exclusión social.

Sobre el aspecto puramente técnico de la iniciativa musical solidaria, el concierto se ha grabado en los estudios Casa Limón, al frente de los cuales se encuentran los productores Javier y Salomé Limón. Javier Limón es un compositor, guitarrista y productor madrileño especializado en flamenco, jazz y músicas del mundo, aunque pocos géneros escapan a su interés. Discos de nombres como Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Diego El Cigala han pasado por sus manos y está considerado uno de los productores punteros del país. Así que las voces de las cantantes implicadas han estado en buenas manos y todo por una causa solidaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.