Quantcast

Cultura

Gabo: la biografía ilustrada del Nobel que escribía al conducir

Página uno de Gabo, una vida mágica.

El escritor iba al volante. Sus hijos Rodrigo y Gonzalo viajaban en el asiento trasero, su esposa Merche de copiloto. Iban rumbo a unas vacaciones en la playa de Acapulco. Fue ahí donde la saga de los Buendía pasó se deseo a idea. Esa es la versión que cuenta Gabo. Memorias de una vida mágica, la biografía dibujada del Premio Nobel de Literatura publicada hace unos meses en Colombia con un éxito arrollador -estuvo entre los libros más vendidos de ese país- y que llega ahora a Argentina.

Es, sin duda, una joya. Una cuidada edición en cuyas páginas se suceden las viñetasque narran la vida del colombiano, desde su nacimiento en Aracataca hasta la traducción al chino, en 2011, de Cien años de soledad. Las ilustraciones fueron hechas por los dibujantes Miguel Bustos, Felipe Camargo y Tatiana Córdoba. Cada uno ilustró una parte de la historia que Óscar Pantoja (Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier 2001) escribió para contar la vida del Nobel.

En palabras de sus editores colombianos,  Gabo. Memorias de una vida mágica pretende acercar al lector a la vida y a la obra de García Márquez en clave de novela gráfica y así compartir la epopeya que convirtió al muchacho de Aracataca en un verdadero mito viviente de la literatura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.