Quantcast

Cultura

El cine español regresa a lo bestia

Pedro Almodóvar comienza a rodar el próximo mes de mayo en Huelva su próxima película Silencio (Gtresonline).

Si los Premios Goya de la pasada edición estaban más que cantados con la presencia de dos películas que acaparaban las máximas nominaciones, El Niño y La isla mínima, las galas venideras se presentan cómo una auténtica merienda de negros. ¿Competirán todas en las nominaciones principales? De momento, hacemos un avance del potencial del cine español que nos viene.

Pedro Almodóvar

El oscarizado director comienza a rodar el próximo mes de mayo en Huelva su próxima película Silencio en la que regresa a su ‘cine de mujeres’, con Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretando el mismo papel pero en edades diferentes, recorriendo tres décadas: de 1985 a 2015.

El realizador manchego, que llega con este filme a su película número 20, vuelve a ahondar en el universo femenino, pero en esta ocasión, sin concesiones al humor y retratando un drama duro y áspero. Completan el reparto Inma Cuesta, Michelle Jenner, Susi Sánchez, Nathalie Poza, Pilar Castro y Rossy de Palma; entre otras actrices.

Alejandro Amenábar

Otro de nuestros oscarizados directores que regresa con un proyecto internacional es Alejandro Amenábar. El ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 2005 por Mar Adentro regresa al suspense con Regression, tras el éxito de Los Otros, que se convirtió en la producción española con mayor recaudación mundial.

Ethan Hawke (nominado al Oscar por Boyhood), Emma Watson (Harry Potter) y David Thewlis (“La teoría del todo”) protagonizan este thriller psicológico que ahonda sobre “el miedo y los vericuetos de la mente”, en palabras de su director. El filme se estrenará en España en octubre de 2015.

Juan Antonio Bayona

Juan Antonio Bayona ya tiene peli para el 2016. Se trata del drama fantástico Un monstruo viene a verme, con la que cierra su trilogía sobre las relaciones materno-filiales que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible -esta última se convirtió en 2012 en la película más taquillera de la historia del cine español-, aunque ahora ese record lo ostenta Ocho apellidos vascos.

Un monstruo viene a verme es un drama fantástico, basado en una novela de Patrick Ness y protagonizado por Felicity JonesSigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall.

El realizador barcelonés, que vuelve a decantarse por el género de suspense que ya abordó en El orfanato, combina en su nueva película, grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos. La película llegará a los cines españoles en otoño de 2016

Álex De La Iglesia

El ganador de un Goya al mejor director en 1995 por El día de la bestia finalizó a mediados de abril el rodaje de su nueva película Mi gran noche, una comedia excéntrica y frenética con un reparto coral encabezado por el cantante Raphael, en su vuelta al cine 40 años después. Forman parte del elenco además, Hugo Silva, Carolina Bang, Pepón Nieto, Carmen Machi, Terele Pávez, Carlos Areces, Blanca Suárez y Mario Casas, entre otros. La película, ambientada en la grabación de una gala televisiva de Nochevieja promete risas aviesas y muy mala leche.

Fernando León

El director de Los lunes al sol regresa este año con un trabajo de vocación internacional: A Perfect Day, un filme en el que vuelve a acercarse al humor despiadado que ya abordó en su primer largometraje Familia (1996), con un reparto de altura, encabezado por los ganadores de un Oscar, Benicio del Toro (Traffic) y Tim Robbins (Mystic River). Junto a ellos las actrices Olga Kurylenko (Oblivion) y Mélanie Thierry (The Zero Theorem). El realizador estrenará la película a nivel mundial dentro de unos días en Cannes, festival en el que participará por primera vez dentro de la “Quincena de los realizadores”, tras su paso por otros prestigiosos certámenes como Sundance, San Sebastián o la Berlinale. La película llegará a los cines españoles el próximo mes de agosto.

Julio Medem

Y también regresa este año uno de los directores con más tinte poético del cine español, Julio Medem. El director presenta este año Ma Ma, un filme producido y protagonizado por Penélope Cruz junto a Luis Tosar y Asier Etxeandía. El realizador de Tierra vuelve a contar con uno de sus músicos de cabecera, Alberto Iglesias, nominado en tres ocasiones a los Oscar por sus trabajos en El Jardinero Fiel, Cometas en el cielo o El Topo. La película llegará a nuestros cines en septiembre.

Entre otros proyectos que también están por llegar y que prometen reventar la taquilla española destaca la secuela de Ocho apellidos vascos, que se ha comenzado a rodar hace unos días en el País Vasco, dirigida de nuevo por Emilio Martínez Lázaro.

Y quién sabe si junto a todos estos nombres veremos resonar con fuerza otros como el de Leticia Dolera, ganadora de cinco premios en el Festival de Málaga por su primer largo Requisitos para ser una persona normal

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.