Quantcast

Cultura

Atracón de palomitas, nostalgia y Karaoke

El último cuplé, de Juan de Orduña, con Sara Montiel.

Bienvenido Mister Marshall (1953), de Luis García Berlanga; Mi querida señorita (1972), de Jaime de Armiñán, y Ay Carmela, de Carlos Saura son algunos de los clásicos del cine español que volverán a verse en pantalla grande gracias a una iniciativa conjunta de Cinesa y Mercury Films.

Desde el 24 de enero y hasta el 3 de mayo, seis salas de Cinesa de Madrid proyectarán 15 títulos que marcaron época. La verbena de la Paloma, de José Luis Sáenz de Heredia y con Vicente Parra y Concha Velasco; El último cuplé, de Juan de Orduña, con Sara Montiel; Las chicas de la Cruz Roja, que reunió a Velasco y a Tony Leblanc; La vaquilla de Berlanga y Marcelino Pan y Vino formarán parte también del ciclo.

Las películas podrán verse en alta definición, ya que han sido remasterizadas. Tras el "experimento" inicial en Madrid y en función de las peticiones que Cinesa reciba a través de sus redes sociales, los promotores del ciclo evaluarán su extensión a otras ciudades. Se trata también, de aprovechar el tirón de 2014, que ha registrado los mejores resultados en taquilla para el cine español, con una recaudación total de 123 millones de euros.

Un programa parecido, pero mucho más variado, lo tienen los Cines Yelmo con sus sesiones del  Yelmo Cine Club un ciclo de cine semanal en el que se proyectarán grandes clásicos del cine de los 70´s, 80´s y 90´s en versión original con subtítulos en castellano y en pantalla grande. Las funciones son todos los martes, a las 20.30 y el valor de la entrada es 4,50. Esta semana se proyectará Thelma and Louis, de Ridley Scott, como parte del ciclo temático On the road.

Lo que sí es cierto es que las salas de cine buscan de forma desesperada llenar sus butacas. La fiesta del cine es una muestra. Y para eso son capaces de cualquier cosa: desde ofrecer las novedades de Broadway y la Ópera del Metropolitan hasta hacer funciones karaoke. Este fin de semana se ofrecen proyecciones con Karaoke de películas como Moulin Rouge y Grease. Con el título Sin along, este ciclo ofrece funciones a partir de las 22.30 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.