Quantcast

Cultura

Daniel Radcliffe le pone los cuernos a Harry Potter

Horns, el filme de Alexandre Aja, se estrena a finales de este mes de mayo en España.

Pero éste sólo es el último proyecto dentro de una lista importante de trabajos tanto en el cine, como en el teatro o el videoclip que ha desarrollado el protagonista de Harry Potter tras culminar definitivamente su participación en la conocida saga, basada en las novelas de la escritora J. K. Rowling. Repasamos los últimos años en la vida profesional de Daniel Radcliffe, marcados por sus participaciones en proyectos, todos ellos, casualmente, basados en novelas.

En 2007 se desnuda en los escenarios para interpretar a un perturbado en la obra teatral Equus

Durante los años en los que participó en la saga de Harry Potter (2001-2011), el actor inglés compatibilizó otros trabajos bastante más alejados del universo de aventuras y magia.

En 2007 se adentró por primera vez en el cine independiente con December Boys (Ron Hardy) filme australiano basado en la novela homónima de Michael Noonan en la que encarna a un chico huérfano que pasa un verano con otros chavales en la misma tesitura.

Ese mismo año, protagonizó la obra de teatro Equus, del dramaturgo inglés Peter Shaffer en la que interpreta a un joven perturbado que siente fascinación sexual por los caballos a los que mutila. En este inquietante thriller psicológico, Radcliffe no tuvo inconveniente en desnudarse completamente en los escenarios para retratar con una verdad descarnada la psicopática personalidad del protagonista, Alan Strang.

Se adentra en el cine de suspense y terror

El actor continuó caminando por universos escabrosos y oscuros en su siguiente película tras el fin de la saga Harry Potter. Se trata de la cinta de terror La mujer de negro (James Watkins, 2012), basada en la novela homónima de Susan Hill, donde el intérprete debe enfrentarse a una criatura fantasmal. La película supuso el renacer de la Hammer, productora británica de grandes títulos de terror, dirigidos, muchos de ellos por Terence Fisher (Drácula, El cerebro de Frankenstein).

Interpreta a un borracho en el videoclip Beginners

Además de participar en cine y teatro, Daniel Radcliffe, que se atreve con todo tras dejar amilanado a su rostro adolescente, no tuvo inconvenientes en 2012 en meterse en la piel de un borracho empedernido para el videoclip Beginners de la banda Slow Club. En el vídeo, el actor, sumido en el papel, le da a la botella como se no hubiera un mañana.

También se atreve con la comedia romántica

A pesar de estos cambios de registro con papeles más o menos perturbadores que dan al traste con su imagen de niño bueno (y mago), también ha probado suerte en el terreno de la comedia romántica, encarnando a un joven sin fortuna en lo sentimental que se enamora de su mejor amiga en What If (Michael Dowse, 2013), que se tradujo en España como Amigos de más.

Esto de la comedia parece que sólo fue un impasse, porque un año después regresó al thriller sobrenatural con Horns, el filme de Alexandre Aja que se estrena a finales de este mes de mayo en España. En la peli le veremos por primera vez con unos cuernecillos que asoman de su cabeza, una extraña mutación con la que el pobre Radcliffe deberá sobrevivir.

Su regreso al mundo de la magia

Y si alguno pensaba que ya había guardado para siempre en el baúl el traje de mago, no señor, solamente lo ha aparcado por un tiempo, pues para su próximo proyecto, la segunda parte del filme Ahora me ves (John M. Chu), que se estrena en 2016, ha tenido que volver a cogerlo. En la película, que continúa con las peripecias de un grupo de magos, Radcliffe encarna nada menos que al hijo de Michael Caine. ¿Le veremos de nuevo con capa y varita?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.