Quantcast

Cultura

Coldplay y JK Rowling… desolados por la salida de Inglaterra de la Unión Europea

La banda Coldplay se mostró en contra de que Inglaterra abandonara la UE.

El Brexit logra el 52% de los votos, frente al 48% del 'Bremain', una ventaja de más de 1,1 millones. La decisión abre un proceso sin precedentes en la Unión Europea. Para muchos, se trata de un viernes negro de las conquistas políticas de la segunda mitad del siglo XX.

Una de las primeras figuras de la industria cultural en pronunciarse fue la autora JK Rowling, la creadora de la saga de Harry Potter, quien desde un primer momento se mostró del lado de la permanencia de Gran Bretaña dentro del mercado común europeo. Ahora Escocia también buscará de nuevo la independencia, gracias al gran error cometido por David Cameron" (Primer Ministro del Reino Unido). “Ahora Escocia también buscará de nuevo la independencia, gracias al gran error cometido por David Cameron", aseguró.

Otros personajes, como los actores Ian McKellen o la ganadora del óscar Helen Mirren se han unido al rechazo, entre ellos muy especialmente el científico  Stephen Hawking, uno de los más entusiastas al momento de defender la permanencia. El domingo, en ocasión del Festival  Glastonbury, se pronunció no sólo contra el Brexit  y los muros. “Nuestra música opina todo lo contrario a so”. Del  otro lado se posicionan el actor Michael Caine, que reclama un estatus aún más especial de Reino Unido dentro la Unión Europea. O el Rolling Stone Mick Jagger, que ve más ventajas en el futuro si su país sale de los 28.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.