Quantcast

Cultura

Agenda Marabilias: 5 planes por menos de 5 euros

Cine en La Caixa. Para celebrar el año dual España-Japón (2013-2014), tanto CaixaForum Barcelona como Madrid organizan una gran exposición dedicada al Japonismo y a la fascinación por el arte japonés . Como parte de la muestra, se ofrece un ciclo de cine con una extraordinaria selección de las obras maestras de Kenji Mizoguchi, Yasujiro Ozu, Akira Kurosawa, entre muchos otros. El precio de la entrada es de 4 euros. Para los clientes de La Caixa cuesta la mitad. Las proyecciones serán hasta el 30 de agosto. Para ver la programación completa, pulse aquí.

Una tarde de museos. Es una de las mejores formas de no quedarse nunca fuera. Hay que caminar por las salas algo más apretado que de costumbre, pero vale la pena. Y es que ya es posible visitar los museos sin pagar ni siquiera un euro. Ya son varios los que se han apuntado esta opción. El Museo del Prado es gratis para todos los visitantes -sólo la colección permanente- de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas. El Centro de Arte Reina Sofía también: los domingos y los lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. El Museo Thyssen ha hecho lo propio, pero sólo los lunes, de 12.00 a 16.00 horas.

No llega si quiera a uno. CentroCentro, el espacio cultural público del Palacio de Cibeles, cuenta con una sala con amplios y cómodos sofás, en los que es posible sentarse a leer la prensa del día o un buen libro con total comodidad. El acceso es libre todos los días del año. Además, Centro Centro tiene en programación actualmente exposiciones de altísima calidad, como es el caso de la colección de la galerista Helga de Alvear, de la cual se ha hecho una selección para exhibirla al público.

15 minutos, cuatro euros. Es nuestro favorito, por eso lo recomendamos. Se trata de una sala multiespacio ubicada en el número nueve de la calle Lorenzo y Chicote, en el local que antes pertenecía a una antigua carnicería del Centro. Hoy día, en ese mismo número funciona Microteatro por dinero, un lugar que bien podría ser un bar, una sala de teatro, una galería o un punto de encuentro. El concepto es el siguiente: en Microteatro se ofrecen 5 funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas. Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones. En el tiempo de espera es posible beber una copa o una cerveza en las agradables sillas o la barra del local. El precio de cada entrada es de 4 euros.

Un paseo por el Rastro, con tosta incluida. Es el plan del domingo: darse un largo y enjundioso paseo por el Rastro de Madrid, mítico mercadillo en el barrio La Latina en el que se puede encontrar, literalmente, de todo. Entre los magníficos hallazgos está, por supuesto, El Capricho Extremeño. Este bar –ubicado en la calle de Carlos Arniches, 30– es perfecto para los amantes del picoteo  por poco dinero. Las tostas que preparan son un manjar, especialmente la de pulpo. El precio de cada una oscila entre 2 y 2,50 euros. Las raciones son copiosas y contundentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.