JUEGO DE TRONOS

Esto es lo que han ganado por capítulo los actores y actrices de 'Juego de tronos'

Tres de los protagonistas han ganado mucho menos que sus otros cinco compañeros de reparto

*No hay spoilers en este artículo

Jon Snow y Daenerys Targaryen
Jon Snow y Daenerys Targaryen Movistar +

Punto y final. La producción televisiva más relevante de la última década ha dicho adiós tras ocho temporadas. Sin embargo, a pesar de que los actores de Juego de tronos han ido ganando popularidad desde el año 2011 (cuando se emitió el primer episodio) y que la cantidad de adeptos se ha multiplicado con los años logrando récords de audiencia, no han logrado superar a los reyes de las series en cuanto a sueldos se refiere. 

Lo que han ido ganando los protagonistas de la adaptación de las novelas del autor George R. R. Martin se ha ido incrementando según pasaban los capítulos. Algunos han pasado a cobrar hasta 300.000 euros más en apenas dos temporadas. 

Ha habido ocho personajes clave, ocho protagonistas durante toda la saga. No obstante, y a pesar de que todos han sido imprescindibles para la serie, no todos han cobrado lo mismo por episodio. 

En un principio no se sabía si la serie alcanzaría las cifras de audiencia que finalmente ha tenido -comenzó en 2011 con 2,5 millones de espectadores en EEUU y acabó la séptima con 10,26-. De hecho, solo hay que ver la producción para darse cuenta que en un inicio la serie no tenía nada que ver con lo que es a día de hoy.

Cinco de los protagonistas han ganado lo mismo por episodio en la última temporada

Por ello, los actores y actrices (la mayoría desconocidos para la mayoría del público) comenzaron teniendo sueldos modestos. Sin embargo, finalmente, hay cinco que han llegado al medio millón de dólares por episodio. 

El sueldo de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

La reina de dragones, Daenerys Targaryen, ha cobrado por episodio 500.000 dólares (alrededor de lo 420.000 euros). La actriz que ha interpretado a una de las que quizá mayor giro interpretativo ha dado ha sido ella, Emilia Clarke.

Daenerys Targaryen, en 'Juego de tronos'
Daenerys Targaryen, en 'Juego de tronos' Movistar+

Durante las cuatro primeras temporadas, Clarke y el resto de protagonistas cobraban mucho menos, pero posteriormente negociaron que sus sueldos fueran de 300.000 euros por capítulo. Fue después cuando tuvieron que renovar contrato y, con ello, el sueldo llegó al medio millón de dólares

Esto solo por Juego de tronos, habría que sumar cada contrato publicitario que ha firmado la actriz británica, imagen de marcas como Dolce & Gabbana y Dior, para saber a cuánto asciende su cuenta.

Cuánto ha cobrado Kit Harington (Jon Snow) por episodio

La cifra es, como se ha adelantado, exactamente la misma: 500.000 dólares por capítulo.

Además de coincidir en sueldo, tanto Clarke como Harington comparten firma de perfumes, también ha sido imagen de Dolce & Gabbana.

Jon Snow, de Juego de Tronos
Jon Snow, de Juego de Tronos Movistar

Harington, igual que ha ocurrido con muchos de los actores de la serie, no había participado en proyectos cinematográficos antes de Juego de tronos, algo que cambió en cuanto comenzó la saga.

El sueldo de Lena Headey (Cersei Lannister) en 'Juego de tronos'

Cersei comparte cifra con sus compañeros, convirtiéndose así en una de las series que no distingue entre sexos para pagar a su elenco. Otros 500.00 dólares ha ganado la actriz por capítulo, algo que, en las redes provocó bromas. 

Juego de tronos
Juego de tronos Movistar +

En uno de los últimos capítulos la actividad de Cersei no era demasiada, estuvo frente a una ventana casi un capítulo completo, algo que provocó que los usuarios compartiesen mensajes halagando a la actriz por cobrar esa cantidad de dinero por mirar a través de una ventana.

Heady es una de las que cuenta con mayor carrera cinematográfica, comenzó a principios de los 90.

Cuánto ha cobrado Peter Dinklage (Tyrion Lannister) por capítulo

El actor de Morristown, Nueva Jerseyv (EEUU), también ha cobrado la misma cantidad por cada episodio de Juego de tronos. Dincklage es uno de los que cuenta con mayor carrera profesional en el mundo de la interpretación, tanto en televisión como en teatro y cine. 

Tyrion en la última temporada de Juego de Tronos
Tyrion en la última temporada de Juego de Tronos HBO

Sin embargo, ha logrado el total éxito también gracias a esta saga, con la que, además, se llevó dos premios Emmy y un Globo de Oro. Además de esto, el actor que ha dado vida a Tyrion durante la serie de HBO ha sido imagen de anuncios como el español de Estrella Damm dirigido por Raúl Arévalo. 

El sueldo de Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister)

El actor, productor y guionista danés Nikolaj Coster-Waldau, que ha dado rostro a Jamie Lanister se ha llevado asimismo 500.000 dólares por episodio

Coster-Waldau ha hecho numerosas películas, unas de mayor producción y otras de menor, entre las que se encuentran Firewall (2006), Oblivion: el tiempo del olvido (2013) o Shot caller (2017), entre tantas. 

Jamie Lannister, protagonista del último gazapo de Juego de tronos
Jamie Lannister, protagonista del último gazapo de Juego de tronos Movistar+

No obstante, cuando se analizan los sueldos de los otros protagonistas, la diferencial es abismal. 

Cuánto ha cobrado Sophie Turner (Sansa Stark) por episodio

La actriz que ha interpretado a Sansa Stark, Sophie Turner, ha cobrado bastante menos que sus compañeros. Lejos del medio millón de dólares de los anteriormente mencionado, Turner se ha llevado 175.000 dólares (156.753 euros) por episodio

Sansa en la octava temporada de Got
Sansa en la octava temporada de Got HBO

Se debe tener en cuenta que tanto Turner como Maisie Williams (Arya Stark) e Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) eran menores de edad y penas habían realizado películas, por lo que su caché debía ser obligatoriamente inferior. No obstante, a medida que ha avanzado la serie han ido ganando tanto protagonismo como el resto de sus compañeros de reparto. 

Cuando comenzó a interpretar a Sansa, Turner tenía 15 años, ahora tiene 23.

El sueldo de Maisie Williams (Arya Stark)

De acuerdo con lo descrito, Williams se ha llevado por episodio prácticamente lo mismo que su hermana en la serie, entre 150.000 (134.348 euros) y 175.000 dólares. Williams no había formado parte de ningún proyecto televisivo ni cinematográfico hasta su aparición en Juego de tronos. Ahora, tiene multitud de trabajos tanto ya realizados como por encarar.

Arya Stark
Arya Stark

Cuando comenzó la serie de HBO, quien ha interpretado a Arya tenía 14 años. Ahora tiene 22.

Cuánto ha cobrado Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark)

Por su parte, el actor británico que ha dado vida a Bran Stark, Isaac Hempstead-Wright, también se ha quedado en los 175.000 dólares. Su primer trabajo en la industria fue el mismo año que comenzó Game of Thrones (nombre de la serie en inglés), en una película llamada The Awakening.

Bran Stark
Bran Stark Movistar +

Cuando entró en la serie de George R. R. Martin, Hempstead-Wright solo tenía 12 años, ahora tiene 20.

Aunque los sueldos de los actores de esta serie que ha llegado a su fin son desorbitados, no han alcanzado a los reyes de la televisión y de las series. La comedia sigue reinando entre los mejores sueldos.

Los actores y actrices de 'Friends' ganaron un millón de dólares por episodio en su última temporada

Muestra de ello es que los actores principales del reparto de Friends (Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer) comenzaron ganando 22.500 dólares por episodio. En la temporada final, la décima, acordaron que todos ganarían lo mismo por capítulo: un millón de dólares

Asimismo, si se habla de sitcoms más recientes, el elenco de The Big Bang Theory, serie que también ha terminado recientemente, se ha llevado 900.000 dólares por capítulo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba