CINE

Los Premios Goya 2020 se celebrarán en Málaga

Será la tercera vez que los galardones más relevantes del cine español se entregan fuera de la capital

'Cabezones' de los Premios Goya
'Cabezones' de los Premios Goya Europa Press

Málaga será la próxima sede de los galardones más importantes de la industria cinematográfica en España, los Premios Goya. Este lunes, la Academia de Cine ha decidido que sea la ciudad andaluza la que acoja la 34ª edición de los 'cabezones' en 2020.

Así lo ha confirmado la Academia de Cine, después de que sus miembros hayan mantenido una reunión desde las 10.30 horas de la mañana de este lunes para analizar las otras propuestas: Valencia, Palma de Mallorca y Madrid.  

Con esta decisión, la próximo edición se convierte en la tercera que tiene lugar fuera de la capital. Su primera vez fuera de Madrid fue en el año 2000, cuando se los 'cabezones' viajaron a Barcelona. Posteriormente, hasta el pasado año no volvió a ocurrir, cuando los Goya fueron en Sevilla

Tras conocerse la decisión de la Academia, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, comparecerá junto al vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, este martes 30 de julio a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de la ciudad.

Además de De la Torre y Portela, estarán presentes la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

Cuándo son los Goya 2020

La gala tendrá lugar el próximo mes de enero y, aunque la fecha concreta está aún por confirmar. De esta manera, la gala de los Goya será antes de la fecha habitual. Otros años, la ceremonia ha sido en el mes de febrero, pero en esta ocasión será un mes antes. 

Antonio de la Torre
Antonio de la Torre EFE

De esta manera, parece que la Academia ha tenido en cuenta el adelanto de la celebración de la próxima edición de los Premios Oscar. La Academia de Hollywood entregará las 'estatuillas' el próximo 9 de febrero.

¿Quiénes serán los presentadores de los Goya?

Lo cierto es que aún no hay nada cerrado sobre quiénes serán los presentadores de la nueva edición de los Premios Goya. Sin embargo, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, aseguró recientemente a Europa Press que Andreu Buenafuente y Silvia Abril "probablemente" repitan. 

Barroso afirmó que de ellos destaca su "concepto de espectáculo televisivo, su rigor profesional y su sentido humor", al tiempo que resalta que el Terrat es una "productora impecable".

Hay quien ya ha celebrado la noticia por todo lo alto al confirmarse que su ciudad natal albergará los galardones más importantes del cine español. El actor Antonio Banderas ha compartido un mensaje en el que afirma que "después de tantos años, de toda Málaga apostando por la cultura" se reconoce esta labor llevando allí la ceremonia. "¡Inmensa alegría", añade Baderas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba