El sector audiovisual trata de volver a la normalidad y recuperar la actividad, los rodajes y las ceremonias para reconocer los mejores trabajos del año. Los galardones más importantes de séptimo arte, los premios Oscar, tuvieron que aplazar su edición debido a la covid, pero la gala será, finalmente, este domingo.

Así, los premios Oscar 2021 se celebrarán la madrugada de este domingo, 25 de abril, pese a que estaba previsto que tuviesen lugar el pasado 28 de febrero.

De hecho, las nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se dieron a conocer hace escasos días, el pasado 15 de marzo, en un evento online conducido por la actriz y modelo india Pryanka Chopra y el músico estadounidense Nick Jonas.

La gala de la 93 edición de los premios Oscar tendrá lugar, como es habitual, en el Dolby Theater de Los Ángeles, aunque también tendrá otra sede, Londres. Además, comenzará a las 00.30 horas en España.

A qué hora son los premios Oscar

A esa hora está previsto que se inice el evento, es decir, que los actores y celebrities paseen y posen en la alfombra roja para exhibir sus outfit en una de las noches más importantes para las firmas más aclamadas.

Estatua de los premios Oscar.
Estatua de los premios Oscar.

La entrega de premios tendrá que esperar algo más y, previsiblemente, comenzará a las 2.00 horas de la madrugada del domingo al lunes en España.

Además, dentro de las curiosidades de esta edición, tal y como ya contó 'Vozpópuli', la gala no será conducida por un único presentador, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Habrá hasta 15 personalidades distintas que tendrán que atraer al público desde Los Ángeles.

En concreto, entre los maestros de ceremonia estarán actores como Brad Pitt, Laura Dern, Zendaya, Joaquin Phoenix, Regina King, Harrison Ford, Reese Witherspoon, Halle Berry, Renée Zellweger, Bryan Cranston, así como el aclamado director surcoreano Bong Joon Ho, que arrasó en 2019 gracias a 'Parásitos'.

No es la primera vez que esto ocurre. Hubo un bastante notable periodo de tiempo en el que varias personas del mundo del espectáculo condujeron la gala. Entre los años 1956 y 1987, expresentadores, actores, cómicos o artistas de otros campos fueron los encargados de hacerlo, en grupo.

En 2019 presentaron la gala actores como Chris Evans, Charlize Theron y Whoopi Goldberg; y en 2020 se pudo ver a Rami Malek, Mark Ruffalo o Penélope Cruz, entre otros.

Además, en 2019, se vieron a personalidades como Chris Evans, Charlize Theron y Whoopi Goldberg. En 2020, también una ristra de actores condujeron la gala: Rami Malek, Olivia Colman, Keanu Reeves, Timothée Chalamet, Mark Ruffalo o la española Penélope Cruz, entre otros.

Gala presencial

El evento en sí tendrá que tomar medidas de seguridad para tratar de evitar contagios por la aún presente pandemia de covid. El medio especializado 'Variety' ya adelantó que el aforo será de 170 personas, por lo que los invitados entrarán y saldrán de la ceremonia.

Se realizarán mínimo tres pruebas contra la covid los días previos a la gala a cada invitado y el uso de la mascarilla no será obligatorio durante la retransmisión de los premios.

Además, se realizarán mínimo tres pruebas contra la covid los días previos a la gala a cada invitado. Por otro lado, el uso de la mascarilla no será obligatorio durante la retransmisión de los premios, aunque sí durante los anuncios.

De esta manera, los premios Oscar tratarán de enmendar este fatídico año para la industria cinematográfica. Tras unos Globos de Oro a distancia, sin invitados y que no cumplieron con la magia necesaria de estos eventos, las 'estatuillas' pretenden recuperar un poco de esa normalidad tan anhelada por todos.

Dónde ver los premios Oscar 2021

Para ver la gala en España hay varias opciones. A través de la televisión es necesario contar con Movistar+, que emitirá la ceremonia desde las 23.45 horas (alfombra roja).

Mando de televisión. Pexels.

El espacio lo conducirán las presentadoras de 'Ver-Mú', María Guerra, Pepa Blanes y Laia Portaceli. Desde Los Ángeles, serán Cristina Teva y Gui de Mulder quienes retransmitirán los premios.

Pero no es necesario contar con el servicio de vídeo, se podrá ver la gala a través de internet, por ejemplo, en las redes sociales (Twitter, Facebook o Youtube) de la Academia.

También se podrá seguir en directo desde las páginas oficiales de los premios Oscar: oscars.com y oscars.org.