Cultura

Polémica por el cartel de la serie 'Patria' de HBO, basada en la novela de Fernando Aramburu

Bajo el lema "todos somos parte de esta historia", el gigante de la televisión muestra de manera "equidistante" a una víctima de ETA y a un etarra supuestamente torturado por la policía

Polémica por el cartel de la serie 'Patria' de HBO,  basada en la novela de Fernando Aramburu
Polémica por el cartel de la serie 'Patria' de HBO, basada en la novela de Fernando Aramburu HBO

Patria es la nueva serie de HBO que se basa en la exitosa novela de Fernando Aramburu. Llegará a las pantallas el 27 de septiembre, pero el gigante de la televisión ha presentado este miércoles en sus redes sociales el cartel de la serie bajo el lema "todos somos parte de esta historia".

La imagen ha generado una gran polémica al mostrar de manera "equidistante" a una mujer llorando la muerte de una de las víctimas de ETA, y al otro lado a un etarra supuestamente torturado por la policía. 

El autor del libro, Fernando Aramburo, ha querido compartir en su Twitter una foto del cartel de HBO en la plaza de Callao (Madrid). Mismo lugar donde se produjo uno de los atentado de ETA, que causó la muerte de un policía al explotar un artefacto en una papelera. Además, sobre la imagen usada ha declarado que "ha sido un desacierto" y que "no lo comparte".

"Quienes fueron víctimas y quienes verdugos"

Algunas figuras políticas también se han pronunciado ante este polémico cartel. Por ejemplo, Andrea Levy, concejal de cultura de Madrid, ha criticado el cartel por olvidar que "quienes fueron víctimas y quiénes verdugos".

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha solicitado que se retire el cartel "que falta a la verdad" y "blanquea el discurso de ETA".

El político perteneciente a la Unión del Pueblo Navarro Sergio Sayas López, ha calificado como "inmoral" el cartel de Patria

La diputada de Vox Macarena Olona también se ha unido a las críticas.

"Insulto" y "vergüenza" ha tuiteado el presidente del PP vasco, Iñaki Oyarzabal.

Tráiler de 'Patria'

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba