Cultura

Los creadores de 'Juego de tronos', David Benioff y Dan Weiss, abandonan la trilogía de 'Star Wars' por Netflix

Los guionistas de la exitosa serie de televisión no pueden hacerse cargo de la famosa saga por motivos de agenda

Los creadores de 'Juego de tronos', David Benioff y Dan Weiss, abandonan la trilogía de 'Star Wars'
Los creadores de 'Juego de tronos', David Benioff y Dan Weiss, abandonan la trilogía de 'Star Wars' Gtres

David Benioff y D.B. Weiss, los guionistas de la exitosa serie de 'Juego de tronos', abandonan la trilogía de ‘Star Wars’ que iba a comenzar a emitirse en cines a partir de 2022, según ha adelantado ‘Deadline’.

Su abandono se debe a motivos de agenda, algo que hace cambiar la hoja de ruta para Disney y Lucasfilm tras el que será el final de la trama Skywalker este mes de diciembre con ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’.

Hace casi dos años fue cuando Disney anunció el bombazo de que la saga 'Star Wars' tendría una nueva trilogía de mano de los creadores de ‘Juego de tronos’ el momento, David Benioff y D.B. Weiss.

Benioff y Weiss: "No podíamos hacer justicia a 'Star Wars'y a nuestros proyectos de Netflix

Los guionistas han dado su explicación a través de un comunicado: “Nos encanta 'Star Wars'. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar sobre 'Star Wars' con él y el equipo actual de 'Star Wars' ha sido la alegría de nuestra vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo”.

“Hay solo unas pocas horas al día, y sentimos que no podíamos hacer justicia a 'Star Wars'y a nuestros proyectos de Netflix al mismo tiempo. Por este motivo lamentablemente nos tenemos que alejar”, terminan.

Lucasfilm: "Esperamos incluirlos en nuestro viaje más adelante"

Por su parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha querido mandarles un mensaje de agradecimiento. “David Benioff y Dan Weiss son unos increíbles narradores. Esperamos incluirlos en nuestro viaje más adelante, cuando puedan hacer hueco en su apretada agenda y puedan así concentrarse en Star Wars”.

Con estas declaraciones deja en el aire que los creadores de ‘Juego de tronos’ reanuden en un futuro sus planes cinematográficos con ‘Star Wars’.

Mientras tanto, la cita más cercana es la del estreno de ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’, el próximo 19 de diciembre. Además, desde la plataforma Disney+, disponible a finales de año en Estados Unidos, -más adelante en Europa-, se estrenará 'The Mandalorian', la esperadísima primera serie de acción real de 'Star Wars'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba