Cine

El corto sobre violencia de género del que todo el mundo habla: tienes que verlo

No te pierdas el corto 'Mar y María', que perfila con acierto la sinrazón de justificar la violencia hacia la mujer

El corto 'Mar y María'
El corto 'Mar y María'

La violencia de género sigue siendo una de las lacras del siglo XXI. Veinticuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019, según el balance de la Delegación del Gobierno.

La última víctima fue Beatriz Arroyo, de 29 años, quien falleció el día 10 en Valencia. Con ella ya son 999 las mujeres muertas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. El pasado año, 2018, se cerró con 47 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, cuatro menos que en el año anterior.

La violencia de género sigue siendo una de las lacras del siglo XXI. Veinticuatro mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2019

Ante esta tremenda realidad y para contribuir a la lucha por la igualdad social, la ONG Apoyo Positivo vuelve al cine de la mano de la directora Afi Oco, quien presenta 'Mar y María', un cortometraje de la entidad que fue estrenado con gran éxito el 11 de junio en la conocida Sala Equis de Madrid.

Mar y María
Mar y María

El corto 'Mar y María' de Afi Oco

El corto, protagonizado por Mar Balaguer y Esperanza Guardado, perfila la sinrazón de justificar la violencia hacia la mujer. En ocasiones se pone en duda la palabra de ellas y no se cuestionan todas las herramientas que impulsan a las féminas a aceptar y tolerar ciertos comportamientos machistas.

El corto, dirigido por Afi Oco, perfila la sinrazón de justificar la violencia hacia la mujer

En las próximas semanas, 'Mar y María' se distribuirá por festivales de cine para posteriormente convertirse en una herramienta educativa utilizada para combatir la violencia machista que vivimos.

Si no puedes/quieres esperar a verlo en el cine, aquí lo tienes:

MAR Y MARIA from AFIOCO on Vimeo.

¿Qué te ha parecido el corto?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba