Cultura

El consejo de ministros aprueba la unión del Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real

El objetivo es crear una institución de referencia nacional e internacional en el ámbito de la lírica además de potenciar la Zarzuela como género lírico español

El Teatro Real pasa, al fin, a unirse con el teatro de La Zarzuela.
El Teatro Real pasa, al fin, a unirse con el teatro de La Zarzuela.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto por el cual se aprueba la modificación de los Estatutos de la Fundación del Teatro Real, que pasa a denominarse Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela F.S.P. y se adoptan las disposiciones necesarias para la unión en esta fundación del Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real.

La integración de ambas instituciones tiene como objetivo "crear una institución de referencia nacional e internacional en el ámbito de la lírica, que potencie de manera particular la Zarzuela como género lírico español", según señala el comunicado de prensa distribuido por la Secretaría de Cultura. La Fundación mantiene su dependencia de las Administraciones Públicas, al ser una Fundación del Sector Público (FSP). Además, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte velará por el cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto aprobado hoy, y desarrollará actividades de promoción del a zarzuela compatibles con las que realice la Fundación.

Los trabajadores y funcionarios del Teatro de la Zarzuela, hasta ahora dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, se incorporarán como personal de la Fundación Nacional del Teatro Real y del Teatro de la Zarzuela, con los mismos derechos y obligaciones. El personal funcionario de la Zarzuela podrá elegir su incorporación a la plantilla de la Fundación, en cuyo caso se declararía su excedencia por prestación de servicios en el sector público.

Respecto al personal laboral, mantendrá las mismas condiciones laborales vigentes, que son las del III Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado. El titular de la dirección del Teatro de la Zarzuela se incorpora a la plantilla de la Fundación, manteniendo las condiciones contractuales de su régimen especial de alta dirección. En relación al personal del Teatro Real, mantendrá las condiciones laborales vigentes hasta la entrada en vigor del Real Decreto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba