Cultura

Calamaro carga contra Viggo Mortensen por "su discurso antifascista facilón"

"Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen", ha dicho Calamaro 

Andrés Calamaro en Barcelona
Andrés Calamaro en Barcelona EFE

Andrés Calamaro es uno de los reyes del rock and roll, pero también de la provocación, y este miércoles no iba a ser distinto. El argentino ofreció la pasada noche un concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en el que ha logrado encandilar y afianzar a sus seguidorescon sus temas pero en el que también ha cabreado a algunos de los asistentes con suspalabras.

"El rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende", ha dicho el argentino cuando ha empezado a notar que el público desaprobaba algunos de sus comentarios políticamente incorrectos.

Haciéndose querer a ratos y buscado la provocación en otros momentos, Calamaro ha jugado toda la noche en el filo navaja y casi ha perdido el equilibrio en alguna ocasión, pero siempre ha logrado volver al centro y al final, no sólo no se ha caído, sino que ha salido de la plaza por la puerta grande y con una gran ovación.

El asunto que menos ha abordado ha sido el del sentimiento nacional, que sólo ha mencionado de pasada cuando ha dicho que ama Barcelona y ama España, a modo de introducción del poema especialmente dedicado a Barcelona que ha recitado en el ecuador del concierto.

Su acercamiento a Vox y críticas a Viggo Mortensen

En vista de que unos aplaudían y otros silbaban cuando decía la palabra "España" ha dejado este tema y se ha pasado otros igual de sensibles, como la polémica frase que lanzó en las redes sociales hace poco y que levantó una avalanchas de críticas por su presunto acercamiento a Vox.

Andrés Calamaro
Andrés Calamaro EFE

"Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón", ha dicho.

Viggo Mortensen ha sido el centro de sus críticas durante la recta final del concierto, hasta el punto que parte del público ha tenido que implorar "rock and roll, por favor".

También se ha hecho perdonar los comentarios machistas con su "no se lo tomen mal, soy argentino y el humor argentino es así, irónico, nunca hablamos en serio, ni mi madre sabe cuándo hablo en serio y cuándo en broma".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba