Quantcast

Cultura

Cine en blanco y Negrete: 'Las nieves del Kilimanjaro', el talento de saber vivir

La vida del protagonista, interpretado por el Gregory Peck más bohemio, es un cúmulo de aventuras dignas del propio Hemingway, de cuya pluma nació el relato que dio vida a esta película

Ha sido un largo y cálido verano, pero por fin estamos de vuelta. El otoño empieza a dar primeras muestras de existencia y qué mejor que empezar a recogerse en casa, después de tanto terraceo, y abrazar la cándida compañía de una buena película. En Cine en Blanco y Negrete volvemos con una película que no os podéis perder: ‘Las nieves del Kilimanjaro’.

Con una herida en una pierna que amenaza gangrena, el novelista Harry Street (Gregory Peck) y su esposa Helen (Susan Hayward) se encuentran perdidos en el continente africano y con pocas esperanzas de sobrevivir. En esas circunstancias, Harry recuerda los episodios más importantes de su vida: la educación que recibió de su tío Bill, sus viajes a España, a Francia y el gran amor de su vida.

La vida del protagonista, interpretado el Gregory Peck más bohemio, es un cúmulo de aventuras dignas del propio Hemingway. En París, la música jazz y el humo del cigarro serán la atmósfera perfecta para que el escritor se enamore de Cynthia, interpretada por la gran Ava Gardner, el animal más bello del mundo. Hay vidas que, sin duda, merecen más la pena ser vividas que otras, pero en todos nuestros corazones existe un monte Kilimanjaro al que contemplamos cuando el presente nos abruma con su indiferencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.