Quantcast

Cultura

5 errores que no debes cometer en La Fiesta del Cine

Una imagen de las colas de espectadores durante La Fiesta del Cine. (Foto: Gtres)

Tres días, más de 20 películas, 361 cines adscritos y más de 3.104 pantallas a toda máquina. Una entrega más de la Fiesta del Cine, que hasta el miércoles de esta semana ofrece –previa acreditación en la web– entradas al cine por 2,90 euros. Se trata de una iniciativa tan tentadora como exigente: en las últimas tres ediciones han acudido cerca de dos millones de personas y las largas colas frente a la salas de exhibición así lo demuestran. He aquí sin embargo cinco errores que no debes cometer si quieres salir bien librado de este asunto.

1. Acredítate, sin eso no vas a ninguna parte.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días. Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

2. Juega bien tus cartas.

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción, hasta el miércoles 29 de octubre y muestren su acreditación y DNI en el cine, podrán  disfrutar de cualquiera de estas películas: Torrente 5, Relatos Salvajes, Magical Girl, La Isla Mínima, Lasa y Zabala, Ninja Turtles, Perdida, The Equalizer: El Protector, Vamos de polis o El Niño... ¿El punto? ¡Elige bien! Es cierto que puedes ir cuantas veces quieras, pero habría que extraer el coste de oportunidad: un peliculón por 2,90 no es lo mismo que una castaña por el mismo precio.

3. ¿Internet o taquilla?

Las entradas pueden comprarse en taquilla, en los cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en las plataformas habituales de venta por Internet. No hay que ser muy previsivo para llegar a la conclusión de que la mejor opción es la de comprarlas anticipadamente por Internet. Las colas interminables de las ediciones anteriores así lo indican. Sin embargo: tened en cuenta algo: la compra de entradas para La Fiesta del Cine a través de Internet está sujeta a las condiciones de venta de cada plataforma de venta de entradas, es decir, pueden cobrar un suplemento. Aquellos que quieran comprar sus entradas en las salas deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra.

4. Es preferible la periferia al centro.

El que algo quiere algo le cuesta. Sí, sí, sí. Una cosa es ver una película en Doctor Cortezo y otra en una modesta sala. Si estás dispuesto a tener un sonido de menjor calidad a cambio de una visita más cómoda -con menos cola, con menos gente- pues voilá. Asegúrate de consultar la sala que más te convenga en esta lista: fiestadelcine.com/salas.

5. ¿Las salas 3D también cuestan 2.90€ con la acreditación?

Los propios organizadores no pueden explicarlo más claro: "depende de cada empresa, el suplemento por utilización de material necesario para ver este tipo de películas (gafas especiales) así como las condiciones particulares de cada cine para acceder a este tipo de proyecciones". Al igual que el 3D, el acceso a las butacas VIP, proyecciones como la de la Ópera y otros eventos especiales está sujeto a las condiciones particulares de cada cine. Es decir: pueden llevar suplemento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.