Quantcast

Cultura

Jurassic World se convierte en el mejor estreno cinematográfico en todo el mundo

Un fotograma de Jurassic World.

Con 6.546.743 euros de recaudación, los dinosaurios de Jurassic World han logrado el número uno en la taquilla española durante este fin de semana, en el que más de 957.000 espectadores han contemplado la película. La recaudación estimada por cine y por pantalla es de 17.228 euros y de 7.916 euros respectivamente.

Con un 72 % de la cuota de mercado, se trata del segundo mejor estreno de este año en España, tan solo superado por el fenómeno Cincuenta Sombras de Grey, también estrenada por Universal Pictures International Spain, que alcanzó los 7.4 millones de euros en su fin de semana de apertura.

https://youtube.com/watch?v=y5GYpdM-5H8


Es, además, el mejor estreno del mes de junio de la historia y el mejor estreno de Chris Pratt, protagonista de la cinta, en nuestro país. Jurassic World se ha convertido en un auténtico fenómeno al ser la primera película en la historia del cine que alcanza 511,8 millones de dólares de recaudación en su fin de semana de estreno, logrando el número 1 de la taquilla en los 66 territorios donde se ha estrenado este fin de semana.

Sucesora del exitoso clásico ganador de tres Oscar dirigido por Steven Spielberg, la película transcurre exactamente 22 años después de los acontecimientos acaecidos en Isla Nublar. Jurassic World es el primer parque temático del mundo que combina las maravillas de la ciencia y de la historia con la comodidad y el lujo al que están acostumbrados los viajeros internacionales.

Colin Trevorrow dirige a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en esta aventura de acción basada en los personajes creados por Michael Crichton y en la que Steven Spielberg figura como productor ejecutivo.Con guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, y Derek Connolly y Colin Trevorrow, está basado en una historia de Rick Jaffa y Amanda Silver. Frank Marshall y Patrick Crowley son los productores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.